Acueducto fallido de San Pedro Consolado, comunidad en rebatiña por un “poquito de agua”

Hace pocos más de un año, el 16 de julio de 2020, el alcalde de San Juan Nepomuceno, Wilfrido Romero dio en servicio el acueducto del corregimiento de San Pedro Consolado, hoy la comunidad sigue en las mismas, “mendigando” un poquito de agua lo que es una evidencia que el sistema inaugurado por el mandatario local es un proyecto fallido.

El alcalde Romero llegó a San Pedro en plena pandemia y abrió el grifo de una pileta ubicada en una de las vías principales del pueblo y al agua fluyó. En ese momento se creyó que sería el fin del padecimiento de la comunidad, especialmente en los primeros meses del año cuando arrecia el verano y el vital líquido se requiere con más urgencia.

Sin embargo, desde sus inicios el sistema no funcionó porque por quejas de comunidad el agua llegaba solo a unos sectores y demoraba unos 10 minutos.

Agua por solidaridad  

Precisamente este viernes las fotografías publicada en las redes sociales, en las que se observan a la comunidad clamando por un poco de agua que llegó en dos carro-tanques que se logró por la gestión de Jesús Yepes, Deivis Ramón García y Benito Acosta, hizo recordar el efímero proyecto de acueducto inaugurado en 2020.

Pero lo más dramático que las fotografías van acompañadas por un angustioso llamado de la comunidad a sus coterráneos que viven en Cartagena y Barranquilla para que envíen agua para el pueblo porque están secos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.