
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Iván Duque recorrieron la Feria Paz con Legalidad que se realizó en el municipio de Turbaco, donde se exaltó la cultura y los proyectos productivos que se adelantan en el marco de la política de paz del Gobierno Nacional.
Los dos mandatarios fueron guiados por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien explicó la riqueza gastronómica de la región expuesta por los productores que hacen parte de los proyectos en el marco de la política de paz del Gobierno Nacional.
El presidente Sebastián Piñera mostró su emoción expresando que conocer los logros de la Política de Paz con Legalidad resultaba una “experiencia enriquecedora e inspiradora que nos devuelve la fe y la esperanza en el futuro” y conminó a los gobernantes a que sigan trabajando por el resurgimiento de “la vida y la esperanza, mediante un plan de desarrollo con enfoque territorial”, ya que esto será una semilla que está dando frutos.
En su recorrido por la Feria, los gobernantes conocieron los diferentes proyectos productivos que se desarrollan en la región, como los Telares de la Mujeres de Mampuján y degustaron diversos “Frutos de la restitución de tierras” y las delicias como las que ofrece la Asociación Gastronómica del Ñame de San Cayetano, orgullo de Bolívar.
Resaltando la importancia de la Política de Paz con Legalidad como eje transversal del Plan de Desarrollo del Bolívar Primero, Vicente Blel también reafirmó su compromiso con el proceso de reconciliación y la protección de más de 680 mil víctimas del conflicto que, aún hoy, existen en Bolívar.
Leave a Reply