Este domingo, el Corralito de Piedra solo para la gente, exitosa jornada de “Mi centro es Cartagena”,

Las actividades se desarrollaron en puntos estratégicos del Centro Histórico en la Plaza de los coches, la Plaza de la Paz, el Parque de Bolívar, el Portal de los dulces, la calle cerca de la catedral y la Plaza Santo Domingo.

Cerrera por el Centro

Con la participación de 500 atletas en las competencias de semifondo de 3k,6k y 9k, y 150 caminantes, comenzó la actividad de Mi Centro es Cartagena. La programación contempla actividades recreativas, culturales, para el sano esparcimiento de las familias.

 Jornada Recreativa

En el marco de la estrategia “Mi Centro es Cartagena”, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se suma con su oferta institucional a esta gran jornada recreativa con la iniciativa de estaciones lúdicas denominada: ´El Domingo Pinta Bien´, donde con actividades didácticas y pedagógicas cómo: La Ludoteca viajera, juegos tradicionales, el rincón del arte expresivo, la rokola mayor, la rueda del tambor, juegos de mensajes y frases positivas sobre las personas con discapacidad, el bingo ciudadano y la chaza de la confianza, se busca crear espacios de reflexión familiar, en torno al fomento de entornos protectores y la socialización de métodos de prevención de los distintos tipos de violencia que afectan a los distintos grupos poblacionales del Distrito.

Frutas de Cartagena

La Plaza de Las Bóvedas se convirtió en escenario para la venta de frutas, hortalizas y agua de coco, a través de 14 vendedores informales con confianza legítima quienes realizan la venta de estos productos. Familias cartageneras se unen a esta iniciativa ciudadana #MiCentroEsCartagena y se acercan a estos módulos para hacer la compra de estos saludables productos. En este escenario también podrás encontrar el servicio de venta de accesorios para bicicletas.

Lúdica en La Proclamación

En la Plaza de la Proclamación la Secretaría de Educación Distrital realiza actividades lúdicas y recreativas con los niños y las niñas como promoción de lectura en compañía del IPCC, mural para grafitear, elaboración de títeres y dibujos en los que los niños  expresan cómo la escuela es su lugar favorito.

Visitas guiadas

Durante la jornada de Mi centro es Cartagena, a través de un recorrido guiado, locales y turistas se adentraron en la historia tras el Hotel Santa Clara, un lugar que aunque posea un estilo estilo moderno guarda un legado Histórico de la ciudad. Los visitantes pudieron conocer detalles sobre la construcción y uso de este sitio que fue creado en 1.621 para albergar la orden de las hermanas clarisas, pero con el paso del tiempo tuvo diversos usos como hospital de caridad , centro penitenciario, facultad de medicina, entre otros, hasta llegar a lo que es hoy, un hotel que diariamente acoge a  visitantes de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.