Para apoyar a los pequeños ganaderos, Gobernación entrega más de 400 toneladas de silo de maíz

La Gobernación de Bolívar inició en el municipio de Magangué la entrega de unas 400 toneladas de silo de maíz, gran alimento para los bovinos, a pequeños ganaderos que se han afectado por la ola invernal.

Como se sabe con las inundaciones que se vienen presentado en las riberas del Río Magdalena y Cauca los pequeños ganaderos sufren porque el pasto para alimentar a las reses se pudre o está debajo del agua, por lo que los bovinos necesitan alimentarse con suplementos como el silo de maíz.

En compañía de los alcaldes de Magangué, Carlos Cabrales Isaac; Talaigua Nuevo, Angélica Carpio y Pinillos, Alcides Gulloso, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero y la secretaria departamental de Agricultura, Adriana Trucco, realizaron la entrega protocolaria de 108 toneladas de suplemento alimenticio para ganado que se inició este lunes en Magangué.

Las próximas entregas serán en los municipios de Talaigua, Pinillos, Altos del Rosario y Achí, en donde se dispondrán de unas 300 toneladas de este suplemento para sus productores de leche.

En Magangué se entregó el alimento a 108 productores de leche, cada uno con recibió una tonelada de silo de maíz, como parte del programa que busca mitigar los efectos del invierno que afectan su actividad en el departamento de Bolívar, en especial a los municipios de la región Mojana con mayores afectaciones.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, durante su intervención socializó los alivios que ha recibido el sector agrícola en los últimos meses en materia de alivio a créditos hipotecarios y los resaltó como los más bajos de los últimos años para impulsar la recuperación del sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.