Apagones y ciclovía, así será este caluroso domingo en la ciudad de Cartagena

Los habitantes de los numerosos barrios que se quedarán sin energía este domingo desde las 7.00 de la mañana tendrá la opción de irse a disfrutar de la segunda ciclovía que organiza la Administración Distrital.

La ciclovía dominical en la Avenida Pedro de Heredia se realizará en un tramo de 6 kilómetros, ida y regreso, desde el CAI María Auxiliadora hasta Los Ejecutivos. En la prueba piloto se contó con la asistencia de 900 personas que le apostaron al sano esparcimiento y a una movilidad sostenible y amable con el medio ambiente. La meta del Distrito es movilizar a cientos de cartageneros en las próximas ciclovías que realizaremos cada quince días, hasta el mes de noviembre.

Se tendrá tres puntos estratégicos para puntos de hidratación, servicios pre hospitalarios, de mantenimiento y cabina de sonido.

El Instituto Distrital de Patrimonio y Cultura (IPCC) participará con la oferta de sus 18 bibliotecas que conforman la Red Distrital de Bibliotecas con promoción de lectura, Entrega de cuentos como regalos a los participantes, Préstamo de libros, Lectura en voz alta e Ilustración de lecturas.

Cambios viales

Todos los vehículos que se dirijan hacia el sector de Olaya Herrera podrán hacer el retorno en la intersección de María Auxiliadora sentido Centro, para después tomar la Avenida Pedro Romero.

Los vehículos que se desplacen hacia la bomba del Amparo deberán tomar la calle 30 hasta la carrera 59 a la altura de los Ejecutivos o hasta la transversal 54 (avenida de El Bosque).

Todas las busetas del Transporte Público Colectivo, TPC, deben tomar la carrera 59 para incorporarse a la avenida Pedro de Heredia, a la altura del Centro Comercial Los Ejecutivos.

En la intersección del sector de los Cuatro Vientos, los vehículos que toman la Calle 30 (Avenida del Consulado), podrán llegar desde la diagonal 30 y cruzar la intersección hasta la Avenida Pedro Romero hacia Olaya Herrera.

Día de apagones

El otro ingrediente de este domingo, que se proyecta será tan caluroso como los días anteriores, será la interrupción del servicio de energía entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Quedarán sin energía:

  • Circuito Zaragocilla 5: Zaragocilla, Los Ángeles, San Antonio, La Floresta, Chipre, Conjunto Residencial Las Gavias, Escallón Villa Sector comprendido entre calles 30 y 30c desde la carrera 55 hasta la 57ª.
  • Circuito Zaragocilla 6: Almirante Colón, Buenos Aires, El Country, La Troncal, Los Caracoles, Los Corales, Urbanización Camagüey, Las Delicias, El Carmen, El Rubí, Urbanización Villa Margarita y Villa Country.
  • Circuito Zaragocilla 7: El Campestre, un sector de Los Corales sector La Fragata, Henequén, Antonio José de Sucre, El Reposo, Vista Hermosa, Urb. Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir, Conjunto Villa León, India Catalina, El Carmelo, El Milagro, El Educador, Manuela Vergara, Nazareno Sector Jaime Pardo y La Esmeralda.
  • Circuito Zaragocilla 8: Escallón Villa, Los Ejecutivos, Los Ángeles.
  • Circuito Zaragocilla 9: Urbanización Jardines de Junio, Urbanización La India, Villa de Los Alpes, Conjunto Residencial Torre de Los Alpes, Urbanización Los Álamos, San José Obrero, Chapacua, Urbanización Castillete. Olaya Herrera: sector La Puntilla, sector Playa Blanca, Boston, Tesca Nuevo y Estación de Policía de Olaya.
  • Circuito Zaragocilla 10: 9 Abril, La Campiña, sector Calle 20 entre Carreras 50 A y 50B, sector Diagonal 30 entre transversales 42 y 44 y sector carrera 49f con carrera 50.

Se adelantan apagones

Entre las 12:00 de la noche las 3:00 de la mañana del domingo se percibirán breves interrupciones en el circuito Zaragocilla 4 como parte de estas actividades indispensables para la mejora del servicio. (Altos del Nuevo Bosque, España, Isabelina, La Campiña, Las Brisas, Mirador del Nuevo Bosque, Monserrate, Nueva Granada, Nuevo Bosque, Piedra de Bolivar, Andalucía, Urbanización Barlovento y Britania).

Leave a Reply

Your email address will not be published.