Tremendo lío, alcalde Turbaco habría dicho que “turbaqueros solo pueden ser choferes y celadores en su alcaldía”

Referirse a los turbaqueros en términos desobligantes advirtiendo que los altos cargos de la administración no podían ser ocupados por gente del municipio porque estos solo podrían ser choferes o celadores, tienen al alcalde, Guillermo Torres Cueter, en el ojo del huracán.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, Torres Cueter afirma ante un grupo de estudiantes que es lamentable que los turbaqueros no puedan acceder a los altos cargos por su falta de preparación y que sólo podrían aspirar a ser choferes y celadores.

Varias voces han rechazado la postura del mandatario, recalcando que en Turbaco hay profesionales idóneos y estructurados no sólo para trabajar en lo público, sino manejar cualquier empresa en el sector privado.

Traen funcionarios de Barranquilla

El presidente del Concejo, Ramón Puello Martínez, enfatizó que es triste que personas que no son del municipio son quienes ocupan cargos importantes, mientras los turbaqueros que tienen especializaciones y maestrías deben salir del territorio a trabajar en Bogotá, Cartagena, Barranquilla y otras ciudades del país e incluso en el exterior.

“Cómo presidente del Concejo de Turbaco le pido al Alcalde que rectifique y tenga en cuenta a los profesionales del municipio”, dijo.

Por su parte, el concejal Ivan González Burgos, calificó como un acto bochornoso el protagonizado por el Alcalde Torres Cueter, pues se refiere en malos términos a sus coterráneos. “Turbaco es el municipio con más profesionales de diversas áreas de toda la región por estar cerca de Carragena”, dijo al tiempo que lo invitó a rectificar.

Protesta de la comunidad

En la tarde de este miércoles,  un grupo de turbaqueros salieron a protestar por lo que consideran un abuso y le exigieron al Alcalde respeto por sus semejantes. Al respecto, Juan Manuel Guardo Muñoz, contador Público, rechazó las afirmaciones de Torres Cueter, indicando que Turbaco es un pueblo de profesionales y de gente humilde que quiere siempre salir adelante. “Yo soy contador con más de 20 años de experiencia y próximamente me gradúo de abogado y nunca he tenido la oportunidad de laborar en la administración de Turbaco”, dijo.

Así mismo, Mayerlin Puello Babilonia, dijo que no es justo que el propio Alcalde trate a sus paisanos peyorativamente. “Pienso que debe retractarse y pedir disculpas a sus semejantes”, agregó.

Por último, el abogado, Jaír Alonso Puello Puello, dijo sentirse aludido por las palabras del Alcalde y pidió un mejor trato para con los habitantes de Turbaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.