Operador del PAE culpa a colegios por daños en lácteos, “No tienen neveras para conservarlos”, asegura

Por medio de un comunicado de prensa, la Unión Temporal Unidos por los Niños de la Heroica, operador logístico del Programa de Alimentación Escolar PAE en Cartagena, aseguró este martes que los lácteos se dañan porque los colegios no tienen neveras para conservarlos.

“Debido a que el programa PAE no se venía ejecutando en forma regular en las instituciones educativas públicas del Distrito de Cartagena, muchos de los equipos de frío en la mayoría de los colegios se encuentran en condiciones deficientes, inservibles o inexistentes, escapando este impase de la órbita del operador”, con lo cual el operador del PAE estaría salvando su responsabilidad.

Como solución, el operador recomienda al Distrito dotar de neveras a los colegios para garantizar las condiciones bioclimática para las condiciones actuales de infraestructura y equipos de las instituciones educativas. También propone que se autorice entregar los lácteos en empaque UHT (larga vida).

De la misma manera, el operador propone cambiar las frutas que se entregan y cambiarlas por otras con mejor tiempo de conservación, o bien aprobarse los concentrados tipo sachet.

Alimentos salen buenos de las bodegas

Según el operador, los productos que se entregaron a los estudiantes salieron de la bodega 100% en perfecto estado de conservación y sin caducidades en fechas al momento del despacho, fase que es verificada por ingenieros de alimentos y otros profesionales que se encargan de asegurar el proceso.

“El pasado sábado 4 de septiembre el operador entregó más de 5.000 paquetes alimentarios sin ninguna novedad; muchos debieron regresarse a la bodega por ausencia de los padres que no los recogieron, y 3 paquetes fueron señalados por fechas cortas de vencimiento en los panificados (no caducadas), y tan solo un kumis y un yogurt perdieron la cadena de frío”, manifestó la firma.

Productos dañados no se entregaron a los niños

El consorcio dijo que los alimentos que pudieron verse afectados fueron debidamente detectados en los controles logísticos programados, eliminando cualquier posibilidad de que estos pasaran a manos de los menores. Dentro del proceso, cualquier anomalía se pasa a la canastilla de producto no conforme y la reposición es inmediata.

Leave a Reply

Your email address will not be published.