Con tres cirugías por vía laparoscópica se inauguraron ayer los nuevos servicios con lo que cuenta la Unidad Operativa Local de Mompox, en una alianza entre la ESE Divina Misericordia y Fundación Renal Colombia.
Los servicios de alto nivel de complejidad que operan desde el pasado 16 de julio en Mompox, beneficiarán a más de 500.000 habitantes en el territorio.
Los nuevos servicios de laparoscópica que ofrece la Unidad Operativa Local de Mompox les permiten a los pacientes un tiempo de hospitalización mucho más corto, una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices más pequeñas que con una cirugía tradicional (abierta).
Álvaro González Hollmann, Secretario de Salud departamental anunció también que en los días siguientes se habilitará el servicio de Tomografía Axial Computarizada en el mismo Centro Asistencial, el cual beneficiará, además de los momposinos, a la población de los departamentos vecinos de Cesar, Magdalena y Sucre.
“Seguimos avanzando con paso firme en este Gobierno del Bolívar primero, llevando mejores servicios a la población en todo el territorio”, Concluyó González Hollmann.
Con estas novedades médicas, el acceso a exámenes o procedimientos especializados es mucho más accesible y se evita que los pacientes deban desplazarse a otros lugares, lejos de sus lugares de residencia.
Leave a Reply