Luego de enterarse que hay varios decretos de su nombramiento para alcaldes Ad-hoc en diferentes ciudades del país, incluyendo Cartagena, se está organizando una protesta de los gestores de revocatoria del mandato en el Palacio de Nariño para que el presidente haga las respectivas designaciones.
Aldo Lora, gestor del proceso de revocatoria del alcalde de Cartagena, William Dau, señaló que se sabe que para la ciudad se estaría designando al Director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez Ospino, lo que es una buena señal que envía la Presidencia y que le da seriedad y garantías a la iniciativa. “Iván Duque sabe que en Cartagena lo que existe es un desorden de administración pública y enviar a un hombre de esa talla, nos llena de garantías”, dijo.
Expresó que los miembros del Comité Pro Revocatoria del Mandado, Líderes Sociales Unidos por Cartagena. Sí a la Revocatoria, reciben esta señal como positiva. Pero advierte que se tiene que materializar y oficializar; pues el proceso se encuentra dilatado.
Alistan maletas
Aldo Lora, Rafael Castro y Abelardo Meza afirman que si en 48 no se da a conocer el nombramiento estarán viajando a Bogotá, donde se encontrarán con otros miembros de comités pro-revocatorias de mandatos de otras regiones del país para manifestarse ante el Ministerio del Interior y exigir que no se dilate más el proceso.
Como es de conocimiento de la opinión pública el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, se declaró impedido para estar al frente del proceso de elección para la revocatoria del mandato, cuando la misma es un su contra. Por ello, se debe nombrar a otra persona que se encuentre al frente.
El alcalde ad hoc, será la persona encargada organizar toda la logística para que se desarrolle el proceso con todas las garantías, con los protocolos de bioseguridad para la recolección de las firmas y se brinde el debido proceso a las partes.
Leave a Reply