Aún hay tiempo para apoyar comprando a los expositores del 4to Mercado Campesino en el Mall Plaza

Miel de abejas, arroz, ñame, yuca, plátano, cacao y aguacate son algunos de los productos que los cartageneros y visitantes aún pueden encontrar a los mejores precios, en el 4to Mercado Campesino Regional, organizado por la Secretaría de Agricultura del Bolívar Primero.

Agradecidos con la iniciativa que les permite ofrecer sus productos a precios justos y sin intermediarios, se encuentran los expositores del 4to Mercado Campesino Regional, que tiene como sede el centro comercial Mall Plaza y que se extiende hasta este lunes, 31 de mayo.

Con ofertas de aguacates desde mil pesos, kilo de ñame en cinco mil y kilo de yuca en 600 pesos, los comerciantes del Mercado Campesino, entregan los productos de distintos municipios y corregimientos del Departamento, con lo cual se benefician más de cuatro mil familias de todo el territorio.

“Estamos agradecidos con la Gobernación por este evento y como todos los años nos ha ido súper bien. Abrimos nuevos mercados, nuevos puntos de venta, nos ha visitado gente interesada en nuestros productos. El Mercado Campesino siempre será una muy buena vitrina para nosotros”, comenta Abad Sosa Navarro, gerente de Vino Mompox, uno de los participantes en la actividad.

“Que nos apoyen comprando”

Los productores que hacen parte del 4to Mercado Campesino, que se desarrolla en el Mall Plaza con todos los protocolos de bioseguridad y cuenta con el apoyo de la Armada Nacional y el programa ‘Bolívar a tu Mesa’, esperan cumplir su meta y lograr la venta de 10 toneladas de alimentos.

“Somos personas que nos hemos identificado por ser solidarias con todas las regiones y estos mismos productos que tenemos aquí los hemos llevado a quienes los han necesitado en momentos difíciles. Hoy pedimos que nos apoyen, que vengan y nos compren para poder sembrar y repartir en el próximo año, porque nos gusta cultivar para compartir”, asegura Ciro Canoles Pérez, comerciante proveniente del corregimiento de Macayepo, en el Carmen de Bolívar.

La iniciativa del Bolívar Primero, que impulsa a las familias que siembran abriendo un espacio alternativo de comercialización en busca de mejorar sus condiciones, inició el pasado sábado y se extiende hasta el último día mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.