En un plenario extraordinario y una asamblea general de afiliados realizadas este martes y a la que se conectaron unas 600 personas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar, Sudeb, tomó la decisión de continuar con el cese de actividades académicas en todos los colegios públicos del Departamento hasta el viernes 7 de mayo.
En el plenario participaron las subdirectivas municipales del Sudeb, delegados del Pleno por el Distrito de Cartagena, directores, coordinadores y activistas generales y en la asamblea intervinieron afiliados de base, también se aprobaron las actividades que se van a realizar durante toda la semana.
Una de las primeras decisiones tomadas este martes fue la participación del magisterio en las movilizaciones protestas programadas para este miércoles 5 de mayo. En el caso de Cartagena se retoma la convocatoria en el punto de concentración en la carpa de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen o Colegio Departamental a partir de las 8.00 de la mañana.
Con relación a los municipios de Bolívar, la orientación es que cada subdirectiva organice las diferentes actividades durante la semana, que pueden ir desde movilizaciones, concentraciones y plantones.
Motivaciones del paro
Durante la reunión el presidente del Sudeb, Pedro Herrera, manifestó que se acogió la directriz de la Junta Nacional de FECODE de seguir en el paro y participar en la movilización nacional levantando como objetivos centrales para este momento los siguientes: Garantías y Libertades Democráticas, garantías constitucionales a la movilización y la protesta. Desmilitarización de las ciudades, cese de las masacres y castigo a los responsables. Y, así mismo, el desmonte del ESMAD.
Leave a Reply