Los concejales culpan a la Administración Distrital del poco avance que ha tenido el proyecto de acuerdo mediante el cual se reincorporan 5.900 millones de pesos al presupuesto destinados a aliviar la crisis de Transcaribe.
Según los concejales la Administración se ha demorado en resolver algunas dudas y no ha hecho los ajustes técnicos que envió la comisión del Concejo lo que tienen en este momento paralizado el debate en la Corporación para que se logre inyectar los tan anhelados recursos a Transcaribe.
De esta manera, la comisión responsable del tema tiene detenido su trabajo esperando que sea la Administración la que logre superar el sinnúmero de obstáculos que han resultado para poder avanzar de la mejor manera en el tema financiero que tiene ahora mismo al SITM contra las cuerdas y adportas de que regrese la gratuidad.
El concejal Javier Julio Bejarano sostuvo que el proceso interno que debe surtirse para aprobar dichos recursos es largo y tedioso y no se surte tan rápido como lo hizo ver en su momento el mandatario distrital.
“No se ha cumplido el primer debate sobre este tema tan importante porque aún hay preguntas y temas de ajustes técnicos que la comisión que estudia el tema se los trasladó a la administración y esta no los ha subsanado aún. En su momento les dije que una situación como esta dura unos 15 días y esto se ha extendido un poco más. Esos proyectos necesitan mínimo dos debates y no es tan fácil”, precisó Bejarano.
Crédito Findeter
De igual manera, sostuvo el concejal que sería pertinente establecer si ya se iniciaron los trámites y la documentación para el crédito en Findeter. “En esto que está pasando con los operadores, sin excusarlos con lo que está pasando, es que el alcalde les creo unas falsas expectativas que no ha logrado cumplir y nuevamente se para la operación de recaudo”, concluyó el concejal quien señaló que esto termina por perjudicar a la ciudadanía.
El concejal Carlos Barrios también se refirió al Proyecto 072 que incorpora $201 mil millones al presupuesto y en el cual es ponente y expresó que si el proyecto no termina su trámite se debe a la falta de diligencia de la Secretaria de Hacienda, puesto que no hay una comunicación fluida.
“Tampoco se ha respondido el oficio enviado por el concejal Marín, no se ha aclarado la conveniencia del proyecto, no se han aplicado las sugerencias dadas por concejales en mesas de trabajo, ni se ha ajustado el proyecto incluyendo los recursos para el caño Juan Angola que solicitó Secretaría de Infraestructura. Barrios indicó que sin estas aclaraciones su voto al proyecto sería negativo”, dijo.
Leave a Reply