Tal como se preveía, la audiencia pública convocada por el Consejo Nacional Electoral, CNE, en el marco del proceso de revocatoria contra el alcalde William Dau, se convirtió en un campo de batalla en el único que faltó fue que de los insultos se pasara a los golpes.
Para algunos analistas en la audiencia no hubo ganadores, sino perdedores porque el ejercicio se convirtió en un escenario para que lucieran los promotores de la revocatoria y el mismo Alcalde y no en un espacio técnico para que la comunidad se informara de las razones o no de la revocatoria.
“La audiencia fue una vergüenza nacional porque en ella sólo se escucharon ofensas e insultos de ambas partes y no se presentaron los argumentos técnicos sobre los incumplimientos del programa de gobierno del Alcalde con cifras claras y precisas. Todos sabemos que el alcalde es mal hablado, que no respeta a nadie, pero esas no son razones para revocarlo y en eso se concentraron los promotores. Por su parte el Alcalde se dedicó a lo que sabe hacer y es culpar a sus antecesores y contradictores y no presentó argumentos para soportar su gestión”, fue la percepción de algunos periodistas que cubrieron el evento.
También como se tenía previsto, el alcalde William Dau se salió de casillas ante las acusaciones que hizo el periodista Edinson Lucio sobre su presunta adicción al alcohol y a las drogas. El bochornoso incidente matizó el ya enrarecido ambiente de ofensas y ataques personales.
“Un claro ejemplo de lo que no debería repetirse en estas audiencias, fue el bochornoso momento protagonizado por el comunicador Lucio Torres y el alcalde Dau, en el que el primero tilda al mandatario de “bazuquero” y éste, salido de casillas, le responde amenazante con ganas de golpearlo casi quitándose el yeso que debe llevar en uno de sus brazos”, así registró la prensa local el bochornoso incidente.
En su intervención el alcalde Dau retó a los promotores de la revocatoria a que lleven el proceso hasta las urnas para volverlos a vencer. “Si en las elecciones de octubre de 2019 puse más de 114.000 votos, voy a doblar esa cifra si llegan a consultar al pueblo”, advirtió.
Leave a Reply