Saqueadas totalmente quedaron las dos sedes de la Institución Educativa Jorge Artel, ubicadas sobre la Vía Perimetral entre los barrios La María y La Esperanza de Cartagena, tras la incursión de desconocidos en las últimas horas.
La rectora de esa institución Luz estela Garzón Saénz, le dijo a Mundo Noticias que el hecho se produjo entre el sábado y el domingo, y de allí fueron sacados 15 computadores de escritorio, dos congeladores, una nevera, varias estufas, una innumerable cantidad de sillas plásticas, un vídeo beam, el cableado eléctrico, estantes metálicos, extintores y otros objetos de valor, cuyo monto se estima en varias millones de pesos.
Dice la funcionaria que en una de las sedes los delincuentes ingresaron por la puerta principal, tras romper los candados y en la otra sede, lo hicieron por la parte posterior que da hacia la Ciénaga de la Virgen.
Lo más triste de esta situación, sostiene la rectora es que los más perjudicados son los niños de esas comunidades aledañas, que reciben los beneficios directos de ambas instituciones educativas.
Lo sorprendente del caso es que ambas instituciones educativas quedan en todo el frente del CAI de que tiene la policía sobre la vía Perimetral.
La funcionaria dijo que varios padres de familia le comentaron que tanto los congeladores como la nevera, los están ofreciendo en venta en el mismo barrio donde ocurrieron estos lamentables hechos.
Añadió que desde las 6 de la mañana del primero de enero de este año, las dos sedes educativas quedaron sin vigilancia privada, lo cual facilitó la acción de los delincuentes para hacer de las suyas y saquearlas.
Leave a Reply