La gerente general de Afinia, Blanca Liliana Ruiz, sostuvo un encuentro con el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, para socializar el plan de inversiones que ya adelanta la empresa en el departamento y aunar esfuerzos que permitan mejorar de manera gradual la prestación del servicio y convertir a Bolívar en un territorio más competitivo.
“Estas obras tan importantes de aproximadamente $1.6 billones en el primer quinquenio de nuestra operación, representan el 45% del total del plan de inversiones de Afinia y permitirán que más de 550 mil usuarios reciban un servicio continuo de calidad, aportando a su bienestar y apuntado al desarrollo comercial e industrial de Bolívar”, aseguró la Gerente General de Afinia.
En los primeros cinco años de operación de Afinia, en Bolívar se construirán un total de seis nuevas subestaciones y 38 nuevos circuitos, como parte de las acciones que permitirán atender el crecimiento de la demanda, mejorar la confiabilidad y calidad del servicio, disminuir la vulnerabilidad del sistema y renovar la infraestructura.
Inversiones
En el marco de este plan que ya está marcha, la empresa aumentó en los últimos días la capacidad de carga de la subestación San Jacinto, con una inversión cercana a los $8.500 millones mejorando la calidad del servicio en San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Calamar, Arroyohondo, San Cristóbal, Soplaviento y Arenal del Norte.
También puso en funcionamiento el nuevo circuito Bosque 11 donde se invirtieron $1.342 millones que benefician a 21 mil familias de la zona central de Cartagena; además, próximamente entrarán en funcionamiento los circuitos Magangué 4 y Magangué 5 para optimizar la calidad del servicio en este importante municipio del sur del departamento.
Durante este encuentro, la Gerente General de Afinia también informó al mandatario sobre las acciones que se están realizando a nivel comercial para atender de manera eficiente a los usuarios, motivándolos al pago oportuno de sus facturas e incentivándolos a hacer uso eficiente y responsable de la electricidad.
Por último, Blanca Liliana Ruiz aseguró que el apoyo de todos los actores, incluyendo a la administración departamental, será fundamental para la mejora del servicio en sectores eléctricamente subnormales, así como en todas las zonas residenciales, comerciales e industriales de Bolívar.
Leave a Reply