Con la consolidación de cobertura en las diferentes localidades de la ciudad, incluyendo sus corregimientos, y la exitosa apertura de un cuarto nivel formativo, se cumplió este lunes el cierre de actividades de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva–EIFD- del IDER, correspondientes al presente año.
Aproximadamente 200 personas, entre padres de familia, niños, y niñas, profesores, y el equipo psicosocial de la EIFD, asistieron a la sesión virtual de clausura que fue presidida por la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno.
” La Escuela, que comenzó este año con 3.200 niños inscritos, logró conservar el ritmo de sus actividades desde plataformas virtuales, como respuesta creativa e innovadora ante las circunstancias del confinamiento que todos hemos padecido con la pandemia del Covid 19”, dijo la funcionaria en su intervención.
Al cierre del año, los cuatro ciclos con que cuenta este programa: iniciación, formación, énfasis y perfeccionamiento, registran 2094 chicas y chicos formalmente inscritos, quienes retomarán actividades en febrero próximo.
Tras largos meses de confinamiento y acatando las disposiciones del nuevo aislamiento selectivo, la EIFD comenzó la reactivación presencial en este último trimestre en 25 núcleos, de los 33 proyectados, es decir, más del 70 % de los puntos priorizados. “Este aspecto, sumado a la apertura en medio de la pandemia del ciclo de perfeccionamiento deportivo, representan algunos de los grandes logros de la Escuela, afirmó Gustavo González Tarrá, jefe del área de deporte del IDER.
El cuarto ciclo formativo contó con más de 300 deportistas entre los 14 y los 17 años y se realizó en dos fases: la primera de formación virtual deportiva, en la que los chicos afianzaron sus conocimientos básicos y técnicos en la disciplina de su preferencia, y la segunda fase retornando a los escenarios deportivos para realizar prácticas y entrenamientos.
El objetivo de potencializar las habilidades y destrezas deportivas en los niños se alcanzó este año mediante el uso de la plataforma virtual zoom y de la cuenta institucional de Facebook, como parte de la estrategia Aislamiento activo, que permitió cumplir los propósitos misionales del Instituto.
“Logramos no solamente impactar a los habituales miembros de la escuela, sino también a miles de hogares cartageneros, permitiéndoles opciones de formación y entretenimiento que hicieron más llevadero el confinamiento”, explicó Londoño Moreno.
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