Con el fin de continuar mitigando la propagación del COVID-19 y evitar aglomeraciones en sitios públicos durante las festividades decembrinas, la Gobernación de Bolívar instó a las Alcaldías Municipales a decretar las medidas de toque de queda y ley seca los fines de semana del presente mes.
Esta solicitud la realizó el propio Gobernador Vicente Blel Scaff a los alcaldes municipales durante una reunión donde se analizó el comportamiento del COVID-19 en el departamento, y de la cual también participaron gerentes de EPS, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.
El primer mandatario departamental le advirtió a los alcaldes que no se pueden flexibilizar las medidas que hasta ahora se han implementado y que han arrojado resultados positivos en el departamento.
«He dado instrucciones precisas a los alcaldes municipales, con quienes hemos trabajado articuladamente para afrontar la emergencia del COVID-19, que de acuerdo al comportamiento del virus en sus territorios decreten las medidas de toque de queda y ley seca los fines de semana durante el mes de diciembre», aseguró el líder del Gobierno del ‘Bolívar Primero’.
El mandatario también manifestó, «es necesario que los bolivarenses comprendan que la pandemia del COVID-19 aún está presente y que debemos tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios».
La Gobernación seguirá trabajando con los gobiernos locales en la ejecución de estrategias y acciones para contener la propagación del virus en el territorio.
Leave a Reply