Cumpliendo con los protocolos internacionales de bioseguridad y utilizando productos de alta tecnología, la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla dejó lista para su entrega 240 toneladas de ayudas que se recogieron en esa institución para ser entregadas a los damnificados de la Isla de San Andrés y Providencia.
La ayuda humanitaria consiste a alimentos no perecederos, agua, generadores eléctricos y colchonetas, entre otros elementos.
Para la Armada el proceso de desinfección es tan importante como el de la recolección de las ayudas debido a que San Andrés hay un rebrote y para tranquilidad de las personas que van a recibirlas, que sepan que van total mente desinfectadas hasta por 30 días con el producto que se utilizó. Se trata de un químico que utilizan las Fuerzas Especiales de EEUU y estudiado por la NASA con la técnica Nebulización y Termonebulización.
Agrega la Armada que además es muy importante la desinfección por lo trascendental del momento de la pandemia y más que va para un lugar que ahora mismo está en alto riesgo de contagio. También desinfectaron todas las Instalaciones de la escuela para recibir las ayudas.
La Armada contó el apoyo de la Multinacional Q-ATS Colombia con lo cual se la brinda tranquilidad y seguridad de los isleños porque recibirán productos totalmente libres de virus, incluyendo el que produce el Covid 19. Las ayudas se entregaron la Unidad de Gestión del Riesgo con la presencia del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para ser entregadas conforme a los protocolos.
Leave a Reply