En el Puesto de Mando Unificado que se realizará este lunes el Departamento Administrativo Distrital de Salud Pública, Dadis, estudiarán las medidas que se adoptarán para frenar el avance de los casos de COVID-19 los cuales se incrementaron en los últimos días.
Se especula que volvería el pico y cédula, los toques de queda y hasta los “días de no pendejear” para hacerle frente al crecimiento acelerado de los casos.
La directora del Dadis, Johana Bueno, manifestó este lunes se van a definir las acciones o estrategias a adelantar para controlar y frenar el aumento de contagios en el Distrito de Cartagena.
Indicó que el incremento de casos ha sido exponencial y que el sistema de vigilancia en salud pública tiene mayor sensibilidad lo que ha permitido intensificar la búsqueda de casos en las comunidades, especialmente asintomáticos para hacer el cerco epidemiológico y el aislamiento selectivo.
Añadió que comienza a preocupar el incremento de ocupación de camas UCI, pues actualmente se encuentra en un 55%, cifra que va en aumento. El Distrito hace un llamado a no bajar la guardia y a acatar las medidas de autocuidado que han salvado cientos de vidas en Cartagena.
Leave a Reply