Vicepresidenta propone al alcalde Dau crear tres nuevas secretarías

En el marco del proyecto de modernización institucional, la administración del alcalde William Dau, tiene previsto crear tres nuevas secretarias con el objetivo de darle más dinamismo al Distrito de Cartagena.

La información trascendió durante una reunión del Alcalde con el miembros del Gobierno Nacional con el objetivo de repasar y reforzar la agenda conjunta para darle celeridad a principales proyectos que están pendientes para Cartagena.

El Alcalde se reunió con la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, quien destacó la necesidad de contar con importantes dependencias de trabajo como las de Equidad de Género, Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo, para superar la pobreza y promocionar a Cartagena a nivel internacional.

Se habló en la reunión sobre la necesidad de establecer los costos de funcionamiento de la Alcaldía de Cartagena. “Desafortunadamente hay muchos contratos por Orden de Prestación de Servicios (OPS) que no aparecen tan claros y se necesita saber cuál es la planta e personal, los requisitos y como llenar los cargos con meritocracia, que es la insistencia de la Función Pública”, señaló la Vicepresidenta.

Las tres secretarías

La Vicepresidenta fue insistente en la necesidad de crear la dependencia para la Equidad de Género y de Desarrollo Social, a través de la cual se debe apoyar a esta población con la oferta institucional, financiación de proyectos productivos, acompañamiento en la comercialización de los productos y servicios, entre otros. “El 52% de los habitantes de este país somos mujeres, aquí en Cartagena hay montones de mujeres inteligentes, preparadas, capaces, profesionales y con voluntad de trabajo, y en todo Bolívar y en toda Colombia”, afirmó.

Por último, y no menos importante, en este mismo sentido se refirió a la transparencia “cuando hablamos de esto no se trata solamente de combatir la corrupción, hay que combatirla principalmente, pero también evitar que los recursos se utilicen de manera equivocada. Despilfarrar recursos es tan grave como robarse los recursos, por eso necesitamos que cada peso del erario público se utilice de manera eficiente y con un impacto favorable para la ciudadanía”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.