La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, y los ediles de la Localidad de la Virgen y Turística hicieron un llamado al sector privado de la ciudad, para trabajar en equipo por la educación en los corregimientos y veredas de Cartagena, en especial en La Boquilla, donde la infraestructura educativa necesita del apoyo de todos y todas para garantizar el servicio educativo de calidad.
Junto a los ediles de la Localidad de la Virgen y Turística, la Secretaria de Educación recorrió las cinco sedes de la Institución Educativa de La Boquilla para conocer de cerca las deficiencias que en materia de infraestructura tienen las edificaciones en las que están matriculados 2.533 estudiantes, incluidos los de la jornada nocturna.
El edil William Boquilla Herrera explicó que la Junta Administradora Local de la Virgen y Turística está dispuesta a trabajar en equipo con la Secretaría de Educación, el Gobierno distrital y el sector privado para entregarle a los estudiantes mejores oportunidades.
“Estamos listos para aportar recursos del Fondo de Desarrollo Local para la infraestructura educativa en La Boquilla y sus veredas”, comentó Herrera.
Acosta Amel dijo que el anuncio de la Junta Administradora Local 2, representada en sus ediles, de aportar recursos del Fondo de Desarrollo Local para la infraestructura educativa en La Boquilla y sus veredas, es una muestra de confianza en el Gobierno distrital.
“Esto demuestra también que todos tenemos que trabajar en equipo para poder sacar adelante a toda la comunidad. No es solo la Secretaría de Educación, son todos los actores que le duele La Boquilla y que saben que esta debe surgir como un territorio próspero…No se justifica que haya tanta riqueza alrededor, con edificios lujosos y tanta opulencia, mientras las Instituciones Educativas se van cayendo a pedazos. Eso no puede ser posible”, afirmó Acosta Amel.
La Secretaria de Educación explicó que el Gobierno del alcalde William Dau Chamat va a empujar este objetivo para que toda esta situación adversa cambie.
“Hacemos un llamado a todos los moradores, empresas y fundaciones que están en La Boquilla para que esa diferencia tan abismal entre riqueza y pobreza se vaya cerrando. La Boquilla tiene que seguir siendo un territorio de abundancia, pero reflejada en la calidad de vida de todos sus habitantes, de sus nativos, en la pujanza de su educación. Tenemos que seguir sacando grandes profesionales. Esta es una comunidad que ha resistido a todo ese empuje de desarrollo avasallador que los ha dejado atrás. Como Gobierno estamos comprometidos con La Boquilla y la ponemos en nuestra agenda de trabajo”, afirmó.
El recorrido por la infraestructura educativa de los corregimientos también se realizó por las veredas de Tierra Baja, Puerto Rey, Marlinda y las poblaciones de Manzanillo del Mar y Villa Gloria.
Estas visitas responden al Programa Acogida del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, estrategia ‘Ambientes para Aprender’.
Leave a Reply