“En medio de la dificultad reside la oportunidad”; con esta frase de Albert Einstein, que resalta la resiliencia como virtud necesaria para avanzar, y la creatividad como herramienta indispensable para forjar ese camino, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), Juan Pablo Vélez Castellanos, instaló el II Congreso de Innova Latam, organizado por la entidad cameral, en alianza con IXL Center y el Global Innovation Management Institute.
El evento, realizado este 2 de octubre, se constituye en un hito histórico para la CCC, por cuanto es el primer gran evento, en el marco de la reactivación económica y que se realizó, de manera virtual, con la asistencia de más de 1.100 participantes de diversos países de Latinoamérica, gracias a nuestros aliados nacionales e internacionales, y patrocinadores: Acuacar, 3Castillos, Cementos Argos, Cotecmar y Grupo Coomeva.
El directivo cameral explicó que “en medio de esta nueva normalidad, es imperativo observar la realidad con los lentes de las oportunidades. La nueva normalidad está llena de oportunidades de innovación, que llevan a los empresarios a realizar procesos de adaptación y reinvención, por eso hoy quisimos ofrecerle a Cartagena, a la región caribe, al país y a Latinoamérica, un congreso de talla internacional que busca fomentar las buenas prácticas de innovación organizacional”.
A su turno, Hitendra Pattel, CEO global de IXL Center y Gurú de Innovación en negocios, destaco que “INNOVA LATAM tiene un objetivo superior, y es mostrarles a los empresarios como la innovación puede apoyarlos para generar crecimiento sostenible bajo esta nueva normalidad, y es por esta razón que orientamos las temáticas del congreso a los retos principales en este mundo después de la crisis”
El evento abarcó una temática para que los participantes desarrollaran estrategias para convertir esta crisis en oportunidad e identificaran las mejores soluciones aplicables en sus empresas para la reactivación de negocios y buenas prácticas de innovación que lleven a las organizaciones a un siguiente nivel y acoger la disrupción.
Fue así, como se presentaron conferencias magistrales, así: Juan Felipe González, gerente Corporativo Go to Market, de Cementos Argos, con la conferencia, enfocada en soluciones para lograr operaciones con distanciamiento social; al igual que con Andrés Porras, Digital Manager, de Claro Colombia, quien habló sobre las mejores prácticas para manejar el marketing y la transformación digital de un negocio; Matías Laks, Country Manager de Rappi, quien centró su intervención acerca de cómo generar mentalidad de crecimiento y adaptación y, por último Ben Sywulka, fundador de Hapi, participó con la conferencia “cómo crear la versión 2.0 de tu negocio”.
Esta sesión del Congreso culminó con un panel de empresas innovadoras: ESENTTIA, COTECMAR, FINSOCIAL y GRUPO COOMEVA, en el cual compartieron sus casos de éxito y experiencias de innovación, explicando cómo generaron valor para sus clientes y colaboradores, y sus estrategias de adaptación en esta nueva normalidad.
INNOVA LATAM, en su segunda versión, desarrollará, además, unos espacios de alto nivel para las empresas, llamados masterclass, dictadas por expertos y donde los participantes podrán adaptar los conceptos y estrategias de su organización, las cuales se realizarán los días 6 y 7 de octubre, próximos. Los interesados pueden solicitar más información, a través del correo electrónico ythorne@cccartagena.org.co
Leave a Reply