Si hay algún mandatario local que puede aplicar el adagio “mejor solo que mal acompañado”, es el alcalde de Cartagena, William Dau. Tal como lo grita voz en cuello, no le debe a nadie su elección, sólo a los más de 100 mil personas que lo respaldaron en las urnas.
El Alcalde lo tiene bien claro, pero parece que algunos de sus ex funcionarios, contradictores y aliados, no lo han comprendido y por eso cuando Dau toma la decisión de despedir y descalificar a alguno de sus colaboradores o echarle vainas a quien se creía uno de sus aliados en el Concejo, se genera un verdadero polvorín en las redes, situación que no le da “ni frío, ni calor” al Alcalde.
En muchas de sus múltiples intervenciones el alcalde Dau lo ha recalcado y de nuevo lo volvió a decir en su reciente alocución cuando ratificó las razones por las cuales despidió a la directora de la Escuela Taller, Alexa Cuesta Flórez, quien apenas unos meses atrás juraba y perjuraba que Dau era lo mejor y que se honraba de trabajar a su lado y se creía inamovible de su cargo.
Parafraseando al Alcalde dijo que lo único que tiene seguro sus funcionarios es que saldrán de la administración cuando no den la talla y que no le temblará la mano para renunciarlos sea quien sea. Claro mensaje para quienes se creen que son cercanos al Alcalde y que se dan ínfulas en las redes.
Igual situación se presenta con los concejales que se creen de la administración y que se dan ínfulas porque el Acalde no los mete en el mismo sacó con los “malandrines”.
El reciente incidente con el concejal Javier Julio Bejarano es una prueba de que al Alcalde no se lo van a ganar con lisonjas en las redes y que quien se atreve a criticarlo correrá la misma suerte.
Hasta hace pocos meses Bejarano manifestaba con gran emoción que era uno de los concejales de gobierno, hoy, luego de haber sido ridiculizado por quien consideraba su aliado, anuncia que le solicitará a su colectividad, el Partido Mais, que le permita cambiar de abyecto a independiente del gobierno Dau.
“Ante sus atropellos, ante la descoordinación con su gobierno y ante la falta constante de respeto, prefiero declararme independiente“, afirmó el conejal del partido Mais, quien aseguró que en la colectividad ya reposa dicha solicitud con la que pretende marcar el distanciamiento del alcalde.
Dau “casa-sola”
En su alocución en las redes sociales el concejal Bejarano anuncia con asombro el descubrimiento del “agua tibia” al señalar que el Alcalde Dau es un “casa-sola”.
“La administración de William Dau trabaja sola y nunca ha presentado proyectos de gobierno. Nunca me tuvo en cuenta para aportar y de ello tengo la suficiente evidencia. Cómo voy a defender a funcionarios y a un gabinete que no contesta llamadas ni atiende a los concejales, dijo Bejarano ligeramente conmovido.
El concejal le sugirió al Alcalde que se revise internamente debido a que, según él, se está quedando sin sus mejores aliados. “Cada día lo veo más aislado de la gente que verdaderamente lo aprecia y comparte de manera genuina sus luchas. De lo contrario quien lo cuestiona usted lo va tildando de enemigo e incluso de malandrín”, concluyó.
Leave a Reply