Se entregan 600 oxímetros para seguimiento a pacientes Covid en Bolívar

Con el objeto de continuar la férrea batalla contra la pandemia del Coronavirus en todo el departamento, una comisión especializada de la Secretaría de Salud entregó  600 oxímetros en casa para hacerle seguimiento a pacientes aislados, y así, poder disminuir los riesgos de complicaciones. Los dispositivos se han venido suministrando durante los últimos días a lo largo del territorio.

Para contextualizar, el oxímetro de pulso es un dispositivo médico  electrónico para medir el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardíaco de los pacientes por Covid-19 que se encuentran aislados en sus casas.

En ese orden de ideas, el uso de los oxímetros es para el seguimiento de pacientes en alto riesgo, obesos, con patologías de bases, hipertensos, mayores de edad, diabéticos, asintomáticos o que sean sintomáticos respiratorios leves a nivel domiciliario.

Estos se utilizan para medir la saturación de oxígeno y determinar a tiempo, la severidad de cada paciente, y así, poder asistir oportunamente la atención hospitalaria que requiera.

Para el mandatario bolivarense, Vicente Antonio Blel, la estrategia de la Gobernación, apoyada por Tenaris y ANDI, pretende llevar el mayor número de oxímetros posibles a los casos aislados de mayor riesgo de complicaciones.

“Estas labores se adelantan con equipos interdisciplinario, médico, epidemiológico y clínico, que de forma permanente están en municipios de riesgo conteniendo a través de estas acciones la letalidad del virus”, subrayó el gobernante departamental.

“No nos cansaremos nunca. Con nuestros equipos seguiremos dando la lucha contra este enemigo invisible. Gracias a Dios, hoy estamos en buena medida y el 70% de los casos registrados por Coronavirus en el departamento ya se han recuperado. Con diligencia institucional, el buen comportamiento de los bolivarenses y la Fe Divina, saldremos de esta crisis que prácticamente en seis meses nos ha afectado en todos los sentidos”, agregó Blel Scaff.

Leave a Reply

Your email address will not be published.