Acompañar a los empresarios en la construcción e implementación de los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con la reglamentación del Gobierno nacional y local, hace parte de uno de los pilares del Plan de Reactivación Empresarial 2.0, “Un Nuevo Comienzo” que viene realizando la Cámara de Comercio de Cartagena.
Algunos resultados del pilar Reactivación Económica del Plan, ha sido el desarrollo de 14 cursos realizados con entes certificadores y aliados en los que se han impactado a 1.215 empresas. En cuanto al proceso de acompañamiento en la implementación de protocolos se han realizado 20 asesorías impactando a más de 90 empresas entre guías de turismo, agencias de viaje y empresas multisectoriales.
Para consultar y descargar el Plan de Reactivación Empresarial 2.0, “Un Nuevo Comienzo” se debe ingresar en la página web institucional de la Cámara (www.cccartagena.org.co) o directamente desde el siguiente enlace: http://bit.do/plandereactivacion.
Ante la emergencia por el Covid19 la Cámara de Comercio de Cartagena tuvo la necesidad de adaptarse, innovar y ejecutar acciones con toda su capacidad con el fin de respaldar y brindar apoyo a las empresas y comercios afectados, estabilizar sus servicios empresariales y las operaciones de servicios registrales, así como coadyuvar en la búsqueda de soluciones en conjunto con otros actores para atender los diferentes frentes de la emergencia en el territorio.

De acuerdo con Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la entidad, la naturaleza y características complejas derivadas de la situación de emergencia han implicado un esfuerzo inédito de todo el equipo de trabajo para estructurar y poner en marcha las medidas de contingencia de lo que ha denominado como el Plan de Reactivación Empresarial 2.0, “Un Nuevo Comienzo”.
“El plan fue diseñado para el beneficio y desarrollo económico de la región, en especial de empresarios y comerciantes, usuarios de la institución. En este contexto ha sido vital la transformación de los servicios registrales y empresariales a la modalidad virtual, con los que se ha fortalecido la prestación de los servicios y comunicación con los públicos de interés”, señala el directivo.
En palabras de Vélez, cada uno de los pilares que edifican el mencionado plan de reactivación con sus diferentes líneas estratégicas que abarcan acciones en frentes como el fortalecimiento empresarial, la transformación digital, la reinvención empresarial, los mecanismos alternos de resolución de conflictos, la reapertura económica y el acceso a mercados.
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