Desde la virtualidad, un taller de altura con el ojo clínico del fotógrafo Toño Alcalá

Retrato, es un taller para neófitos y enamorados de la fotografía dictado por Antonio Alcalá, fueron cuatro sesiones que concluyeron con gran éxito en su primera versión. Quienes se aventuraron en esta nueva alternativa de la virtualidad aprendieron a ir más allá de la técnica de operación de la cámara, todo para lograr buenos retratos.

En este taller de Retrato se mostró todo el proceso de realización de distintos tipos de encuadres, en un recorrido que va desde la concepción de la imagen, la realización de la toma, la edición y el mercadeo, todo 100 por ciento virtual desde el estudio de fotografía de Alcalá.

Se logró realizar en clases teóricas y en estos momentos prácticas, técnicas y estrategias para crear empatía y conexión con el retratado, cómo crear una atmósfera que permita dirigir la persona hacia el resultado auténtico que quieres.

Los alumnos lograrán interactuar y aprender las técnicas de iluminación, composición y postproducción, a crear efectos y cambiar la iluminación de un retrato conforme lo deseen.

Por último, vieron cómo los distintos géneros de retratos piden diferentes estrategias y acercamientos del fotógrafo al mercado de hoy día. El Maestro Alcalá dejó las consabidas tareas a sus alumnos, y estos serán enviados para calificar este módulo de gran aceptación entre sus estudiantes.

Alcalá es un fotógrafo de alta calidad con excelente gusto por la capacitación permanente con manejos de programas para el mejoramiento de imágenes como son el Photoshop, Corel Draw, Lightroom y Noisewere, además de la mucha creatividad en la toma de fotografías, impartió sus clases de manera amena, sencilla y eficiente logrando captar la atención del estudiantado y afianzando sus conocimientos aún más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.