La mala racha del alcalde Dau, le cayo “La de mala”
William Dau, Alcalde de Cartagena.

En algunos pueblos de la Costa aseguran que cuando a una persona le comienzan a salir las cosas mal no es mala suerte o que está de malas, sino que le cayó “la porroca” o en términos vulgares “está de cu…” Y eso es lo que ha ocurrido con el alcalde William Dau en esta última semana.

Y es que al Alcalde lo han golpeado desde diferentes flancos y lo preocupante es que no pudo asimilar la andanada de “manos” que recibió y por lo menos en esta semana quedó  “grogui”, como se dice en el argot boxístico.

Semana de mala racha

Domingo 12: El primer golpe lo recibió el alcalde Dau en su “zona” más sensible, las redes sociales que es donde el mandatario local se siente cómodo y se relaja hasta el punto que se le va la lengua. Pues, cuando se preveía que la emisión de la segunda parte del Libro Blanco iba a romper el record de audiencia que tuvo la primera parte, que logró casi 12.000 seguidores en línea, ésta se desplomó en casi un 50%. El Alcalde atribuyó el bajón a una “malandrinada” de Electricaribe que le quitó la luz a muchos de sus seguidores.

Martes 14: El escándalo por la elección del contralor distrital Héctor Consuegra Salinas también asestó un duro golpe a otra de las áreas sensibles del Alcalde, su imagen de incorruptible. El nuevo zar del control fiscal resultó, no solo ser su amigo, sino su funcionario en la gerencia de Edurbe. Este hecho destapó todo tipo de versiones, algunas de las cuales ya tomaron visos de denuncias ante  la Procuraduría y Fiscalía.

El suceso de la elección dejó claro que los concejales del Alcalde se aliaron con otros miembros de la corporación que han sido duramente cuestionados para armar una coalición para elegir al contralor amigo de la administración.

Miércoles 15: Se conocen detalles sobre el escándalo de la elección del contralor Consuegra, el nuevo zar del control fiscal sale a defenderse, la mesa directiva del Concejo decide aplazar su posesión, los concejales que lo eligieron manifestaron que fueron asaltados en su buena fe, Consuegra renuncia ante el gerente de Edurbe, quien no acepta su dimisión y lo manda a que renuncie ante su nominador, el alcalde Dau. En las redes circularon las cartas generando muchos comentarios negativos contra el mandatario local.

El libro de la Verdad

Sale en las redes la segunda versión del Libro de la Verdad de Jacqueline Perea Blanco, la “archirrival de Dau en las redes“. Durante más de una hora se exponen al escarnio público a varios funcionarios de Dau. Los que más recibieron golpes: el jefe financiero del Dadis, Carlos Castro Múñoz y Diana Martínez, secretaria general.

Jueves 16: El alcalde anuncia que aplaza la tercera parte del Libro Blanco, se rumora en las redes que los sus funcionarios no soportan los ataques del libro de la verdad y de los opositores al gobierno.

  • Se dispara el número de contagiados y muertos por Covid 19 en la ciudad, en un solo día más de 600 la cifra más alta desde que se inició la pandemia.

Viernes 17: Se produce el golpe más duro “a la mandíbula” que “tira a la lona” al Alcalde. Las redes sociales de alborotan con la noticia de la renuncia del jefe financiero del Dadis, Carlos Castro, constituyéndose en una de las primeras victorias del Libro de la Verdad de Jacqueline Perea, quien “saca pecho” y exige también la renuncia de Diana Martínez.

  • Se conoce el informe del Ministerio de Cultura que anunció que luego de solicitar a la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), una nueva revisión de la documentación remitida por la Fiscalía, para verificar los argumentos expuestos sobre los resultados del estudio presentado en el mes de mayo, se reafirma que el Edificio Aquarela de Cartagena no cumple integralmente la norma de sismo resistencia y ordena al Alcalde recuperar el espacio público.
  • Sábado 18: El mismo alcalde Dau anuncia en sus redes que en un solo día de esta semana recibió notificaciones de la Procuraduría sobre otros cuatro (4) investigaciones en su contra que se adicionan a las que ya tiene en ese ente de control.

Leave a Reply

Your email address will not be published.