Fundaciones Puerto de Cartagena-Bolívar Davivienda llegan con ayuda a Zapatero y Nuevo Oriente

Más de 500 familias de los barrios El Zapatero y Nuevo Oriente, recibieron ayuda humanitaria de las fundaciones Puerto de Cartagena y la Fundacion Bolívar Davivienda en el marco de la emergencia por el Covid-19 que afecta en gran  medida a las poblaciones más vulnerables.

Zapatero es una humilde comunidad de pescadores perteneciente a la Localidad 1. Allí se atendieron 220 familias con mercados que fueron donados por la Fundación.

Arsenia Galán, la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Zapatero, afirma que este es un aporte que la comunidad agradece, ya que permitirá a las familias beneficiadas poder mitigar las necesidades que vienen afrontando debido a las restricciones establecidas en la ciudad por la pandemia de la COVID-19.

Los 220 mercados que fueron entregados a igual número de familias en El Zapatero, se suman a los más de 600 bonos para mercados que han sido entregados en esta comunidad por parte de la Fundacion Puerto de Cartagena, en lo que va corrido de esta emergencia sanitaria.

Nuevo Oriente

De otro lado, Eladio Maldonado, presidente de la JAC del barrio Nuevo Oriente, sostiene que aún en su comunidad hay familias que esperan recibir alguna ayuda para sobrellevar el aislamiento preventivo obligatorio, establecido por la pandemia del coronavirus.

Este líder reconoce que se han entregado mercados en su barrio, a partir de donaciones que ha realizado la Alcaldia Distrital y otras entidades, destacando que las del Puerto han sido constantes gracias a las labores que realiza la Fundación Puerto de Cartagena al interior de su comunidad.

Maldonado sostiene que gracias al acompañamiento del Grupo Puerto de Cartagena, más de 300 familias en su comunidad han podido sobrevivir en condiciones dignas estos 3 meses de confinamiento, por lo que no duda en afirmar que sin este apoyo estos hogares estarían pasando hambre.

«Si no hubiese sido por el Grupo Puerto de Cartagena no sé cómo estaríamos aquí. El Puerto de Cartagena nos ha dado cinco veces bonos para mercados, pero lo primero que nos dio para que nosotros nos aliviáramos y que le sirvió a muchas personas en el barrio, fueron 18 pacas de arroz», dijo.

«Yo he estado hablando con compañeros del barrios y ellos están muy agradecidos. Me han dicho que sí no fuera por estas ayudas, estuviesen más amarrados. Toda la comunidad del Nuevo Oriente tiene esperanza y cuenta con el Grupo Puerto de Cartagena», apuntó.

Desde finales de marzo hasta el pasado mes de junio, el barrio Nuevo Oriente ha recibido de parte de la Fundación Puerto de Cartagena un total de 1.597 mercados, por lo que esta comunidad espera seguir contando con este apoyo hasta cuando retorne la normalidad en la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.