El HUC se sigue “armando” para afrontar pandemia del Covid 19, recibió 71 camas

Con optimismo recibió el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff,  la noticia sobre la entrega de equipamiento médico al Hospital Universitario del Caribe por parte de la Fundación Santo Domingo. Esta importante donación se dio en el marco de la Gran Donatón que lideró la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y el Colectivo Traso en el pasado mes de mayo.

Los equipos entregados fueron: 61 camas hospitalarias eléctricas, 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales.

“Celebramos esta gran noticia, ya que con la puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos se fortalecerá a red hospitalaria de Cartagena y Bolívar y tendremos más posibilidades de salvar vidas, que es lo importante aquí. Gracias a los esfuerzos de todos, sector público y privado, estamos consiguiendo grandes resultados y fortalecernos en esta batalla contra el COVID-19”, expresó el Gobernador Blel.

Por su parte, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, manifestó, “hacemos esta donación como un compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos. Nuestro compromiso es lograr que cada día más personas afectadas por el virus puedan acceder a asistencia médica de primer nivel y superar, de manera exitosa, esta enfermedad. De esta forma, desde la Fundación Santo Domingo seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar este complicado momento que estamos viviendo”.

El hospital contará con más equipos con tecnología de punta para atender la contingencia, que se suman a los que previamente donó el Gobierno Nacional. Estos artículos permiten a los bolivarenses y cartageneros tener un sistema de salud más fuerte, lo que se refleja en una mejor atención a los pacie

Aumento de camas para el HUC

Con el ingreso de estos equipos, la capacidad instalada de la UCI del HUC aumentará considerablemente para brindar una atención en términos de calidad y oportunidad a los usuarios ante la creciente demanda de servicios requeridos en la región.

Antes de la emergencia sanitaria decretada, el hospital contaba solo con 10 camas de cuidados intensivos, como resultado de la gestión adelantada, en un mes logró ampliar su capacidad a 63. Se proyecta que para finalizar el mes de julio, el centro asistencial cuente con 36 camas UCI adicionales.

Así, el Hospital Universitario del Caribe se sigue preparando como el centro asistencial público líder de la región, para la atención en salud con calidad y dotado para brindar el mejor servicio a sus pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.