Sector público, privado, gremial, industrial y comercial de la Cartagena se unieron para lanzar un SOS al presidente, Iván Duque, con el objeto que lidere la creación de un fondo especial de carácter nacional para la ciudad, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias – FOME, que garantice la destinación específica a cuatro líneas de atención.
En la carta, firmada por al alcalde William Dau y representantes de los diferentes sectores de la economía de la ciudad, se expone como argumento para solicitar la creación del Fondo la situación tan difícil que atraviesa la ciudad y el país a causa del COVID-19.
“Cartagena, hoy más que nunca necesita de su ayuda, y de la de todo el gobierno nacional. Necesitamos que nuestra ciudad, sea declarada zona de tratamiento especial por Covid-19. La coyuntura actual no solo expone a Cartagena a los efectos recesivos en la economía agravado por el impacto en el turismo, su principal actividad económica; también representa potenciales retrocesos en los, ya de por sí pocos, avances en las condiciones de vida logradas en la ciudad”, señpala la carta.
Agregan que una ciudad que tanto le ha dado al país, como es elo caso de Cartagena, necesita medidas excepcionales formuladas desde el Gobierno Nacional para minimizar los impactos que ya empiezan a evidenciarse en Cartagena poniendo en riesgo la viabilidad de la ciudad y su población.
“Cartagena le pide a usted y al equipo de gobierno que lidera, la creación de un fondo especial de carácter nacional para la ciudad, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias – FOME, que garantice la destinación específica a cuatro líneas de atención, que están descritas en el documento técnico que adjuntamos; así como también señalamos las razones por la cuales Cartagena debe ser tratada como un
territorio especial frente a esta emergencia, y durante el proceso de recuperación lento, y quizás tardío, que se dará en la ciudad”, puntualizan.
Finalmente, reconocen el compromiso del Gobierno con Cartagena. “Las fuerzas vivas de la ciudad, representados en quienes hoy firmamos esta carta, ponemos en sus manos estas peticiones, con el convencimiento que usted y su gobierno las acogerán e impulsarán por el bien del País, de la ciudad y de sus habitantes”.
Leave a Reply