Las cifras no mienten, más de 11.000 ayudas humanitarias se han entregado en San Juan
En los próximos días se van comprar unos 500 mercados para cubrir a las personas que no han recibido este beneficio.

Como se dice en el argot popular, la administración del alcalde, Wilfrido Romero Vergara, hizo “la vaca” para lograr cumplir con la entrega de ayuda humanitaria a las familias vulnerables de la población y que se han visto afectadas por el aislamiento social en el marco de la atención a la pandemia del Covid 19.

El alcalde Romero asegura que el Gobierno Departamental facilitó 3.490 ayudas, la Primera Dama de la Nación otras 500, más 450 de Gestión de Riesgo y con esfuerzo propio del Municipio y el aporte de la empresa privada se lograron reunir más de 11.000 ayudas humanitarias que se entregaron en el casco urbano de la cabecera y los corregimientos y en la zona rural.

“Aún nos falta un 4 o 5% para cubrir todo el casco urbano de la cabecera municipal. Los corregimientos ya fueron atendidos, excepto San Cayetano que nos hace falta aproximadamente un 2%, en términos generales en San Juan estamos en un 97 o 98% de atención con ayudas humanitarias a la población vulnerable”, dijo el mandatario municipal.

Añade que es consciente que nunca se va a lograr el 100% de la satisfacción en la entrega de ayudas pero se está tratando de priorizar a los más necesitados porque sabemos que con el aislamiento la generación de ingresos ha disminuido considerablemente. “Hemos atendido a todos sin distingos de ninguna naturaleza, como por ejemplo a la población indígena que está arraigada en el casco urbano de la cabecera y el veredas”, recalcó el Alcalde.

Expresó que en los próximos días se van comprar unos 500 mercados para cubrir a las personas que no han recibido este beneficio. “Pido un poco de paciencia  a la comunidad y espero que comprendan que hay unos proceso contractuales que se deben cumplir en la administración pública tal como lo ordenan las normas”, puntualizó el Alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.