Como se dice en el argot popular, la administración del alcalde, Wilfrido Romero Vergara, hizo “la vaca” para lograr cumplir con la entrega de ayuda humanitaria a las familias vulnerables de la población y que se han visto afectadas por el aislamiento social en el marco de la atención a la pandemia del Covid 19.
El alcalde Romero asegura que el Gobierno Departamental facilitó 3.490 ayudas, la Primera Dama de la Nación otras 500, más 450 de Gestión de Riesgo y con esfuerzo propio del Municipio y el aporte de la empresa privada se lograron reunir más de 11.000 ayudas humanitarias que se entregaron en el casco urbano de la cabecera y los corregimientos y en la zona rural.
“Aún nos falta un 4 o 5% para cubrir todo el casco urbano de la cabecera municipal. Los corregimientos ya fueron atendidos, excepto San Cayetano que nos hace falta aproximadamente un 2%, en términos generales en San Juan estamos en un 97 o 98% de atención con ayudas humanitarias a la población vulnerable”, dijo el mandatario municipal.
Añade que es consciente que nunca se va a lograr el 100% de la satisfacción en la entrega de ayudas pero se está tratando de priorizar a los más necesitados porque sabemos que con el aislamiento la generación de ingresos ha disminuido considerablemente. “Hemos atendido a todos sin distingos de ninguna naturaleza, como por ejemplo a la población indígena que está arraigada en el casco urbano de la cabecera y el veredas”, recalcó el Alcalde.
Expresó que en los próximos días se van comprar unos 500 mercados para cubrir a las personas que no han recibido este beneficio. “Pido un poco de paciencia a la comunidad y espero que comprendan que hay unos proceso contractuales que se deben cumplir en la administración pública tal como lo ordenan las normas”, puntualizó el Alcalde.
Leave a Reply