Cuidaremos a la embajadora de la paz con todos los recursos de protección, Blel
Vicente Blel, gobernador de Bolívar.

Ratificando su compromiso con la seguridad y protección de los líderes sociales del departamento, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad le solicitó a la Unidad Nacional de Protección que de manera inmediata le asigne un esquema de seguridad preventivo a la lideresa social de Mampuján, Juana Ruiz.

Así mismo, el primer mandatario de los bolivarenses ordenó a la Armada y a la Policía aumentar los patrullajes en el municipio de María La Baja y, en especial, en el mencionado corregimiento.

Este consejo tuvo como único objetivo analizar  las recientes amenazas que recibió la embajadora de paz, Juana Ruiz.

«Hemos tomado decisiones pertinentes para garantizar la seguridad de Juana. Primero, por parte de la Armada y la Policía se va a garantizar más frecuencia en patrullajes y más presencia en el corregimiento de Mampuján. Segundo, le solicitamos a la UNP una seguridad extraordinaria para esta lideresa, hasta cuando finalice el estudio de riesgo de Juana y su familia”, sostuvo el Gobernador Blel.

Y, le advirtió nuevamente a los violentos que “en este gobierno no vamos a permitir que presenten amenazas contra nuestros ciudadanos”.

De este consejo también hicieron parte Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército, Armada, Policía, entre otras entidades.

El primer mandatario departamental aseveró que en Bolívar los hombres y mujeres líderes son objeto de protección para el Gobierno. Y en ese orden expresó que “no se permitirá bajo ninguna circunstancia ningún tipo de amenaza en su contra”.

“Con toda la firmeza y rigurosidad llevaremos a todos los niveles la investigación sobre las amenazas denunciadas por Juana Ruiz, embajadora de paz y tejedora de la vida. Estaremos determinando protección y supervisión del grupo de nuestras tejedoras de Mampujan”, agregó Blel Scaff.

Leave a Reply

Your email address will not be published.