A través del portal Vaki.co, la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja lanzó la campaña de donación colectiva «Compra de elementos de bioseguridad para médicos y personal asistencial de la Casa del Niño», cuyo objetivo es brindar a los profesionales que se enfrentan al COVID-19 todas las herramientas necesarias para su protección y cuidado, e incluso el servicio de transporte de sus casas al hospital y viceversa.
La meta inicial de la ‘Vaki’ es recolectar un millón de pesos antes del próximo 28 de mayo. Las personas o empresas interesadas en donar deben ingresar al link https://vaki.co/1587249575685 y hacer aportes desde $9.000. “No importa el monto, sino la cantidad de personas que nos unamos”, se difunde en la campaña.
Cabe recordar que a través del Decreto 0526 de 2020, la Casa del Niño fue escogida por la Alcaldía de Cartagena como una de las 10 instituciones de salud que debe atender casos posibles y confirmados de COVID-19, pero requiere de recursos adicionales para atender a los pacientes y brindarle garantías al personal de salud encargado de esta atención. Esta preocupación fue expuesta a la opinión pública en una rueda de prensa en la que participaron representantes de hospitales y clínicas privadas de la ciudad el pasado 27 de marzo.
Leave a Reply