Luego del bochornoso incidente ocurrido este lunes durante la clausura de las sesiones extras del Concejo, los miembros de esa corporación ponen en duda la salud mental del alcalde de la ciudad, William Dau.
Las redes sociales se desbordaron con la accidentada clausura de la extras del Concejo en la que
Dau Chamat acusó a los concejales de ser responsables de la situación en que se encuentra la ciudad. “El Alcalde inició su intervención saludando a los cuatro concejales de gobierno a quienes les dijo “honorables” dejando entrever que los demás no son tan “honorables”.
A renglón seguido dijo “Ustedes son los culpables de la situación que está pasando en Cartagena y ahora se las vienen a tirar de santurrones, por Dios”, dijo el Alcalde.
La discusión subió de tono cuando el Alcalde calificó de trúhanes a los concejales y siguió con los insultos diciéndoles maricas, hijueputas y se levantó de la silla.
De inmediato reaccionaron varios concejales que tildaron de “güevón” al mandatario local a lo que éste respondió diciendo “respeta tú “güevón”, malparido” y se retiró de la sesión.
Luego de finalizada la intervención del Alcalde algunos concejales reaccionaron. César Pión solicitó a la mesa directiva que remita la sesión a la Procuraduría para que investigue disciplinariamente a Dau por la falta de respeto contra los miembros de la corporación a quienes calificó de maricas e hijueputas”.
Por su parte, Oscar Marín, dijo que con el comportamiento del Alcalde los cartageneros se dan cuenta una vez más que se trata de una persona que no está en sus cabales. “Hay que dejar que el Alcalde se exprese para que a gente compruebe que es una persona que no es capaz de controlar sus propias emociones”, recalcó.
Explotan las redes
Luego del incidente las redes sociales se activaron con voces a favor y en contra de lo ocurrido. Algunos arremetieron contra los concejales e incluso justifican las palabras de alto calibre expresadas por el mandatario local y proponen iniciar un “referendo” para revocar el mandato a los miembros de la corporación.
Otros cibernautas no respaldan la actuación del Alcalde y se mostraron de acuerdo en que debería someterse a una consulta para recibir ayuda sicológica con el objeto de que pueda controlarse y no reaccionar como cualquier ciudadano.
Leave a Reply