¡Alerta!, Clínica que atiende a maestro sufre baja de 21 médicos, renunciaron

Como una preocupante noticia para el magisterio de Cartagena y Bolívar calificaron las directivas del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Bolívar, SUDEB, la decisión que tomaron 21 médicos generales de la Clínica San José de Torices de renunciar ante la gerente de la institución de salud al ser los más expuestos ante la pandemia del Covid 19.

José Luis Ortiz, secretario general del SUDEB, dijo que se comunicó con la coordinadora médica del operador Clínica General del Norte, Aura Moya, y quedó muy preocupado porque la funcionaria manifestó que apenas se está enterando de la situación. “Preocupa que la funcionaria no negó la situación y lo que es aún peor, deja la posibilidad de que los maestros reciban atención solo en la Clínica y la Megaurgencia de Blas de Lezo en caso de cualquier eventualidad en el servicio que se presta en Torices”, dijo el directivo sindical.

En una nota publicada en El Universal los médicos manifiestan que “Debido a que no se nos ha suministrado los elementos de protección personal (EPP) tal como está definido en los lineamientos del Ministerio de Salud, habiendo ya realizado una solicitud formal de los mismos, presentamos ante usted la renuncia irrevocable a nuestros cargos de médicos generales en esta institución a partir de la fecha, 8 de abril”, se lee en la misiva.

Señala la nota que uno de los médicos que renunció manifestó que en la Clínica no hay elementos básicos como la mascarilla desde antes que empezara la emergencia sanitaria por coronavirus, y aun así se están recibiendo pacientes.

“Los médicos firmamos una renuncia porque no están suministrando los materiales, no estábamos teniendo un sitio adecuado, no se cuenta con las unidades en urgencias, ni UCI. La clínica no está apta para atender pacientes con problemas respiratorios y ellos no se están poniendo en remisión. Eso viene desde antes del inicio de la cuarentena”, sostuvo el profesional de la salud que pidió reserva de nombre a El Universal.

Agregó que “ayer fallecieron dos pacientes con sospecha de COVID-19 y están a la espera de los resultados de las muestras, por lo que el nivel de exposición al contagio es mayor teniendo en cuenta que hasta para pedir un par de guantes de debe “pasar una solicitud a farmacia, de ahí se redirige a gerencia y en eso se pierde mucho tiempo”.

Según el diario algunos pacientes de la clínica, este miércoles no han recibido ninguna atención debido a que los médicos y enfermeras no están laborando. Inclusive, se dice que las enfermeras harán un plantón mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.