Con el giro de 7.200 millones de pesos destinados a los municipios y la ayuda humanitaria representada en mercados para familias vulnerables, la Gobernación de Bolívar enfrente la emergencia generada por el Covid-19.

Vicente Blel, Gobernador de Bolívar, dijo se está priorizando en el Plan de Acción frente al COVID-19 la asistencia alimentaria de más de 180 mil familias bolivarenses y por eso se giró a cada municipio una partida destinada para garantizarle la comida a la población.

“Cada Alcalde con el dinero en las arcas municipales ya girado podrá asistir alimentariamente a su población vulnerable reportada en el régimen subsidiado a través de 3 modalidades: compra de mercados para cada familia, entrega de un bono redimible en alimento en almacén de cadena o entrega de bono redimible en dinero a través de sucursal bancaria y afines.

El mandatario aseguró que: «La decisión de ofrecer estas modalidades se ampara en la búsqueda de eliminar costos de transporte y bodegaje, así como promover la economía de cada comunidad con la compra de los productos propios de población y no importarlos desde otras regiones».

En total se transfirieron 7.200 millones de pesos, distribuidos en los 46 municipios, cuyo montos varían de acuerdo al censo establecido por el Gobierno Nacional y los entes de control para determinar el listado de beneficiarios.

En esta primera fase se atenderán 95.633 familias vulnerables y se espera llegar a las 180 mil proyectadas en el Plan de Acción, con las partidas y ayudas entregadas con recursos propios de las Alcaldías.

Entrega de mercados

El Gobernador Blel Scaff lideró la entrega de 104 kits de ayudas humanitarias a igual número de familias del Cabildo Indígena Zenú, ubicado en Membrillal, en Cartagena.

Los kits entregados contienen un mercado y elementos de aseo para aproximadamente 15 días, y fueron donados por los empleados de la Gobernación de Bolívar. Estas ayudas se suman a los 7.200 millones de pesos que el Gobierno Departamental giró a las Alcaldías municipales para que estas entreguen mercados a cerca de 100 mil familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad en Bolívar.

Gobernación se toma la zona Insular

El mandatario también estuvo ayudando en el embarque y organización de las ayudas humanitarias que junto con la Armada Nacional llevarán este sábado y domingo a la zona Insular de Cartagena.

«Desde muy temprano este sábado y domingo estaremos llegando a isla Múcura y San Cruz del Islote para entregar estas ayudas, las cuales estamos seguros que se convertirán en un alivio para todas estas familias», precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.