En un comunicado de prensa la empresa de aseo Pacaribe informa que despidió a un número indeterminado de trabajadores (aunque las denuncias hablan de 150 empleados) porque debido a la cuarentena los cartageneros disminuyeron en un 20% la producción de basura y han dejado de ensuciar kilómetros de vías.
En el comunicado Pacaribe informa que “el personal que se requiere para la prestación y operación de nuestro servicio está ligado a dinámicas de la ciudad en torno a la generación de residuos. Por esta razón, contamos con contratos temporales que permitan responder de manera oportuna y eficiente a esas particularidades cuando ellas se presentan”.
Añade que “en este caso puntual, tenemos un grupo de trabajadores temporales que cumplieron con su función o tiempo pactado o algunos casos en los que se adelantaron procesos disciplinarios, razón por la cual se da por terminada la relación laboral. Todos ellos venían desempeñando ciertas labores, las cuales ya no deben realizarse debido a los cambios en la generación de residuos en la ciudad causados por el aislamiento social obligatorio, la cual ha tenido una disminución aproximada del 20% y en materia de barrido, la disminución de cerca de 5.000 kilómetros”.
Agrega que “en Pacaribe continuaremos operando con unas 750 personas que trabajan de manera comprometida para garantizar un servicio de aseo de alta calidad a los cartageneros. Somos una de las empresas que más empleo genera para población de estrato 1 y 2 en la ciudad. Todas las acciones tomadas buscan hacer eficiente y sostenible nuestro servicio en Cartagena para que los cartageneros hoy más que nunca, puedan permanecer en casa mientras nosotros velamos por todos ellos”.
Leave a Reply