Si todo sale bien y el Concejo lo aprueba, los morosos de derechos de tránsito y multas tendrían una gabela para ponerse al día y al mismo tiempo apoyar para que ingresen recursos frescos para atender la emergencia generada por el Covid-19 en Cartagena.

Los beneficios están contenidos en el Proyecto de acuerdo 015 “Por medio del cual se establece un beneficio de descuento de intereses por multas y derechos de tránsito con el DATT de las vigencias 2019 y anteriores y se dictan otras disposiciones”. La iniciativa ya cumplió con la fase de audiencia pública y sigue su trámite en la corporación.

La directora del DATT, Sindry Camargo, explicó en el Concejo que el objeto del proyecto es establecer un beneficio temporal que consiste en el descuento de hasta un 70% de los intereses moratorios para quienes se pongan al día en el pago total de la deuda por infracciones y derechos de tránsito. De acuerdo a la Ley 2010 de 2019, estos beneficios serían hasta el 31 de octubre.

Durante su intervención, la funcionaria indicó que el total de la cartera por comparendos y derechos de tránsito es de $520.829 millones y con este proyecto se espera recaudar $19.257 millones. Además, dio a conocer que en anteriores administraciones no se estaban cobrando los intereses por derechos de tránsito.

Camargo aclaró que quienes se acojan a los beneficios hasta el 30 de junio tendrán un descuento del 70%, hasta el 30 de septiembre el descuento será del 50% en el pago de intereses, y hasta el 31 de octubre el descuento será del 20%.

Los recursos que se obtengan se destinarán al saneamiento fiscal del DATT, contrato de grúas, dotación de uniformes, y pago de salarios u honorarios adeudados para que los ciudadanos tengan recursos para afrontar la crisis por coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.