Vigilantes de los colegios sin sueldo y en el limbo desde este lunes

Los vigilantes que prestan sus servicios en las instituciones educativas y las oficinas del Distrito lanzaron un S.O.S., a la Administración del alcalde, William Dau, porque desde hace tres meses no tienen ingreso y reclaman el pago de su primer mes de salario.

“Nos han dejado a los vigilantes de las instituciones educativas y centros administrativos del Distrito en el olvido. Vamos a tener tres meses sin recibir sueldos, estamos pasando necesidades y ni el señor Alcalde, ni la Secretaria de Educación, ni los señores rectores se han pronunciado para ver cómo estamos haciendo con nuestra alimentación y deudas y ahora con esta pandemia del Covid 19 tenemos que usar tapabocas, guantes y antibacterial y no tenemos recursos”, señaló Eliud Meléndez, representante de los guardas de los colegios.

En el limbo desde el lunes

Eliud Meléndez, representante de los guardas de los colegios, le dijo a AMPM que están atravesando una gran crisis por la pandemia del Covid-19 y por la incertidumbre de saber qué empresa va a suministrar los servicios de vigilancia, toda vez que los contratos por OPS que se realizaron con la Secretaría de Educación terminan a partir de mañana y no saben lo que pasará con ellos en cuanto a seguridad social, ARL, transporte y alimentación, entre otras necesidades básicas.

Expresó Meléndez que a partir del día lunes muchas instituciones educativas se quedarán sin vigilancia otra vez. ”Solicitamos a las autoridades aclarar que gestión se viene adelantando para que el día 3 de abril tengamos nuevo operador como se había pactado, pese a que el mecanismo que se venía utilizando de Bolsa Mercantil, al parecer se paró por razones que desconocemos acrecentando aún más nuestros temores con respecto a que va a pasar después del 3 de abril cuando se terminen los contratos de más de 300 o más guardas”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.