Gran reto de los alcaldes, cero infectados en los pueblos de Bolívar

Literalmente los alcaldes de Bolívar han cerrado sus municipios para que el Covid-19 no llegue a los pueblos del Departamento y hasta este martes 24 de marzo han logrado mantener la cifra de cero infectados.

Desde hace ya una semana se han instalado talanqueras para controlar el ingreso y la salida de las poblaciones. “Lo que estamos haciendo es verificar las personas que llegan de la ciudad y pueblos vecinos, les hacemos el control respectivo, desinfectamos el carro en que lleguen y a las personas y nos percatamos que no tengan síntomas y luego le damos la entrada”, explicó un brigadista en el puesto de control en San Juan.

La salida de vehículos de transporte público hacia los pueblos vecinos como también a Cartagena y Barranquilla también es controlada. Hasta este 24 de marzo se autorizaba un solo vehículo ya sea para transportar alimentos o personas a los corregimientos.

“Estamos haciendo la tarea para evitar que el Covid-19 no llegue a los municipios, hemos tomado la decisión de controlar la llegada de visitantes de otros pueblos y ciudades del país, quienes tengan familiares por fuera le hemos recomendado que le digan que se quede en donde están hasta que pase la emergencia”, dijo el alcalde de San Jacinto, Jorge Castellar en una reciente entrevista al canal Tele San Jacinto.

Al igual que en San Juan y San Jacinto, todos los municipios del Departamento han adoptado las medidas nacionales y han implementado otras de su “propia cosecha”. En el Carmen de Bolívar se estableció un “pico y cedula” para abastecerse en los locales comerciales. Cada día pueden salir en horas distintas los ciudadanos de acuerdo a los dos últimos números de su cedula.

“El pico y cedula operará a partir de este miércoles para que salgan a comprar alimentos, medicina, al banco, u otras actividades necesarias para el aprovisionamiento en estos 19 días de confinamiento preventivo en casa. Quiero aprovechar para pedirles a los profesores, empleados, comerciantes y gente de buen corazón, que apadrinen una o dos familias para ayudarlos con alimentos en estos 19 días que vienen, Dios se los multiplicará”, expresó el alcalde Carlos Torres en sus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.