La senadora Daira Galvis Méndez hizo un llamado al Instituto Nacional de Salud Pública para que informe lo antes posible a la ciudadanía cartagenera los resultados de las muestras de pacientes posiblemente infectados, especialmente de todos aquellos que tuvieron alguna relación con el taxista recientemente fallecido en la ciudad.
“No hay derecho que se haga el envío tardío de una información tan importante, hoy Cartagena no pueda garantizar cuál es la actual cadena de infectados por el caso del taxista, dando lugar a que posibles positivos sin saberlo estén afectando a muchas personas. Exigimos esa información de las autoridades. Ya que aún no existe la verdadera cadena del infectado”, dijo la legisladora.
Agregó que en Cartagena y Bolívar no puede existir un verdadero control si el Instituto de Salud Pública no envía los resultados con agilidad de las muestras de supuestos infectados. Eso significa que al no existir confirmación no se puede establecer la cadena de contención para evitar la propagación del virus hacia los eventualmente sanos.
“Las autoridades locales no tienen datos verdaderos de con quien o quienes tuvo contacto el taxista que murió por el virus. Las autoridades locales deben dar una respuesta a los ciudadanos y reclamar una reclamación al gobierno nacional”, expresó.
Leave a Reply