“Invito a todos los miembros de la Comunidad Académica Libertadora a estar pendiente de nueva información por los canales institucionales”, puntualizó Patricia Martínez Barrios, rectora general de la Universidad.
La rectora general de la Universidad Los Libertadores, Patricia Martínez Barrios emitió este domingo un comunicado en el que suspende desde este lunes 16 de marzo cualquier actividad de carácter académico presencial (clases, investigaciones, prácticas, laboratorios, sustentaciones y, en general, toda actividad que implique asistencia de estudiantes y profesores a la Institución), en todas las sedes y programas de Bogotá y Cartagena.
Señala el comunicado que la medida se toma ante el preocupante incremento de connacionales contagiados con el Coronavirus (COVID-19), los últimos tres días, y la importancia de acoger prudentemente las recomendaciones del Gobierno Nacional.
Señala el comunicado que el personal administrativo, de Bogotá y Cartagena, que presente síntomas afines a los identificados en los medios de comunicación como propios de un resfriado, y que pudieran derivar en el virus Covid-19, o que consideren que ir a trabajar le representa una vulnerabilidad mayor a su salud, podrán abstenerse de ir a laborar presencialmente y deberán informar inmediatamente a las autoridades de salud, y a su jefe inmediato para definir acciones de trabajo en modo remoto desde su casa, pero siempre poniendo en primer lugar su salud.
“Para garantizar la continuidad académica, el martes 17 de marzo, cada decano de Facultad informará a sus respectivos docentes y estudiantes los detalles de las acciones que se adelantarán para el desarrollo virtual de las actividades académicas, a través de la plataforma Blackboard, y con las que se evite afectar la continuidad de los estudios”.
“Invito a todos los miembros de la Comunidad Académica Libertadora a estar pendiente de nueva información por los canales institucionales”, puntualizó Martínez Barrios.
Leave a Reply