Secretaría de Educación explicó este lunes a los rectores de las instituciones públicas de la ciudad la decisión del Ministerio de Educación para modificar las actividades académicas.
La secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amel explicó este lunes a los rectores de las Instituciones Educativas los alcances de la modificación del calendario escolar en Cartagena y todo el país, como medida para prevenir el coronavirus COVID-19.
La funcionaria recomendó a los directivos desarrollar reuniones virtuales con sus profesores o hacerlas presenciales en casos extremos y solo con grupos reducidos. “Aquí la clave es el aislamiento social, tomar conciencia que esto es necesario. Tenemos que ser solidarios y evitar salir de casa para proteger a los niños y a todos nuestros maestros. Si protegemos al otro, nos protegemos nosotros también”, enfatizó Acosta Amel a los rectores.
Acosta Amel informó, luego de una reunión virtual con el Ministerio de Educación y otros secretarios del país, que el ajuste al calendario académico para todos los establecimientos educativos no puede alterar el tiempo de trabajo académico de los niños y niñas.
“Del 16 al 27 de marzo tendremos dos semanas de desarrollo institucional, donde docentes y directivos docentes diseñarán todas las estrategias pedagógicas y metodológicas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar desde casa o en escenarios flexibles de aprendizaje. Las vacaciones para docentes quedaron establecidas por el Ministerio desde el 30 de marzo hasta 19 de abril”, comentó Acosta Amel.
De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Educación, desde el 20 de abril se volvería a las actividades académicas, pero esto dependerá del comportamiento epidemiológico de la enfermedad.
Acosta Amel recordó a los padres, que en esta coyuntura, les expliquen a sus hijos que este receso estudiantil no significa vacaciones, sino que se trata de un periodo para protegerse en casa del coronavirus.
Los rectores fueron capacitados por el Dadis en medidas de prevención del coronavirus en ambientes escolares y en casa.
Leave a Reply