En un comunicado de prensa de la Alcaldía se intuye que el ex alcalde Pereira nunca firmó el contrato de la APP del DATT, por lo que se puede concluir que de nuevo el alcalde William Dau, se equivocó al acusar a su antecesor y si le sigue el reto planteado debería renunciar a su cargo.
En un extenso boletín de prensa la Administración Distrital hace un recuento de un expediente encontrado sobre la Asociación Público Privada relacionada con la “Modernización, Tecnológica y Organizacional del DATT”, la cual, según el alcalde Dau, había sido firmada por su antecesor, Pedrito Pereira el 31 de diciembre de 2019 a las 4.00 de la tarde.
Tal como dice adagio, “sino quieres decir nada, habla mucho”, en el boletín de prensa se hace un relato del expediente que al parecer no fue relacionado entre los documentos del informe de empalme, pero fue ubicado en la Secretaría General, producto de una búsqueda del mismo y se encontró la Resolución No. 9543 del 27 de diciembre 27 de 2019 por medio de la cual se crea el comité asesor para emitir concepto con relación al polémico proyecto. Ese documento fue proyectado con visto bueno del Secretario de Planeación Iván Castro, de fecha 30 de diciembre de 2019 y en el mismo se emitir concepto favorable la APP.
También se encontró otro documento de fecha 31 de diciembre de 2019 de 60 folios suscrito por Edilberto Mendoza Goez en calidad de Director del DATT, Raúl Vargas Vélez, subdirector Administrativo y Financiero -DATT- y Jorge Camilo Carrillo Padrón, Jefe de Oficina Asesora Jurídica, correspondiente al acta de reunión celebrada en la fecha indicada, a las 4:00 pm, en la cual el comité evaluador le dio vía libre a la APP por un valor de $68.426 millones de pesos.
Señala el boletín de prensa que el 30 de diciembre de 2019, mediante oficio AMC-OFI-0164803-2019 se proyecta para la firma del Alcalde Pedrito Pereira Caballero, documento proveniente por el Secretario de Planeación Distrital Iván Castro Romero, a través del cual se emite concepto favorable respecto a la APP en mención “Para que continúe con la estructuración del proyecto e inicie la etapa de factibilidad”.
Que el oficio en comento (AMC-OFI-0164803-2019) estaba dirigido al Representante legal de Data Tools S.A., señor Oscar Alfonso Muñoz Garzón.
Pero en el comunicado no se dice si el ex alcalde Pereira firmó ese documento y mucho menos se indica que existe un contrato firmado por el exmandatario, por lo que se puede concluir que de nuevo el alcalde William Dau, se equivocó al acusar a su antecesor y si le sigue el reto planteado debería renunciar a su cargo.
Leave a Reply