“Acorde a comunicación de la empresa Pullmantur los pasajeros que actualmente se encuentran a bordo del crucero en el puerto de Colón, Panamá, serán retornados a Colombia vía aérea”, asegura la Dimar.
En un comunicado de la Dimar, conocido este domingo se informó que pese al protocolo especial de salubridad y seguridad establecido de manera conjunta entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía Distrital de Cartagena y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) para la atención del crucero Monarch, la empresa Pullmantur a través de su agencia marítima notificó el no arribo al puerto de Cartagena previsto para el lunes 16 de marzo.
Señala el comunicado que dicha notificación fue recibida este domingo 15 de marzo a través del Sistema de Información Marítima (Sitmar) de la Dirección General Marítima.
“Acorde a comunicación de la empresa Pullmantur los pasajeros que actualmente se encuentran a bordo del crucero en el puerto de Colón, Panamá, serán retornados a Colombia vía aérea. A bordo del Monarch se encuentra 783 tripulantes y 781 pasajeros, entre ellos 657 colombianos y 124 extranjeros”.
Expresa que la Autoridad Marítima Colombiana recuerda que, desde el pasado miércoles 11 de marzo hasta nuevo aviso, se encuentran suspendido el arribo de cruceros al país.
“Dimar estará siempre dispuesta con todas sus capacidades operativas y técnicas para el desarrollo de las actividades marítimas de manera segura en los puertos colombianos”.
La Dirección General Marítima continuará trabajando articuladamente con las autoridades locales y nacional para reforzar las medidas de contención del Coronavirus (COVID-19) a fin de reducir cualquier riesgo para la población.
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