Con éxito total, no sólo por la abultada participación, sino por la calidad de los competidores, se desarrolló el I Campeonato Open de Taekwondo en el coliseo Rocky Valdez, un gran esfuerzo del Club Yurbaco.
“El Club de Taekwondo viene funcionando desde 1995 formando deportistas que se han destacado a nivel local, departamental y nacional en diferentes categorías”, dijo y el G.M., Eder Vergara.
El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que cada día tiene más adeptos en Cartagena y en el resto del país y muestra de ello fue el exitoso torneo realizado la semana pasada con el concurso de las ligas de Córdoba, Magdalena, Cesar, Sucre y Bolívar, y un número significativo de clubes de Cartagena.
En el plano competitivo, la Escuela de Taekwondo Impacto, que tiene su sede en Bocagrande y tiene un año de fundación, se colgó 5 medallas de oro con los niños Salomón Coronado, Jade Sossa, Samuel Rizo, Juan Diego Medrano y Nazir Aljure.
Su entrenadora Dora Deulofeutt expresó: “estoy muy orgullosa del desempeño de los cinco deportistas que ganaron medallas de oro. Ellos practican con mucha dedicación y son muy disciplinados, son niños muy talentosos que tienen un futuro extraordinario”.
En una publicación del diario El Universal se resaltó que el evento contó con el aval de la Federación Colombiana de Taekwondo y la Liga de Taekwondo de Bolívar y fue multitudinario por el número de participantes.
Leave a Reply