De un solo “plumazo” Petro saca de su gabinete a 7 ministros, entre ellos Corcho y Ocampo

A través de un comunicado el presidente Gustavo Petro anunció al país que sacó de su gabinete a 7 ministros, algunos de ellos mostrados al inicio de su gobierno como verdaderas lumbreras en su ramo como es el caso de Minagricultura y Minhacienda.

Una vez conocida la noticia los analistas consideran que el presidente Petro ha seleccionado un grupo de 8 personas que llegan a remplazar a unos funcionarios que, al parecer, cumplían el rol de cuota de otras colectividades. Ahora, el mandatario se queda con un gabinete mucho más marcado por su movimiento político.

En el comunicado Petro manifiesta “que a pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales. Reafirmamos nuestro compromiso de ser siempre fieles al mandado popular recibido, y hemos decidido configurar un gobierno para redoblar nuestra agenda de cambio social al servicio de las grandes mayorías de ciudadanos y pueblos de Colombia”.

Agregó que “Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país”.

Nuevos ministros

  • Ricardo Bonilla será el nuevoMinistro de Hacienda.
  • Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura.
  • Luis Fernando Velasco será el Ministro del Interior.
  • Guillermo Alfonso Jaramillo será el Ministro de Salud.
  • Yesenia Olaya será la Ministra de Ciencia.
  • Mauricio Lizcano será Ministro de TIC.
  • William Camargo será Ministro de Transporte.
  • Carlos Ramón González será el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Leave a Reply

Your email address will not be published.