Todo indica que de nuevo las instituciones educativas de la ciudad iniciarán su año académico sin lo servicios básicos de aseo, vigilancia, alimentación escolar y transporte lo que generará una anormalidad que deberá afrontar el nuevo gobierno distrital.
La preocupación la expone Jhon Jairo Narvaez Meza e Eliud Meléndez Padilla, directivos del Sindicato y la Asociación de Vigilantes, quienes solicitan al alcalde electo, Dumek Turbay una audiencia para exponer la situación que se avecina.
Los contratos de vigilancia y aseo se terminan el 31 de diciembre y pese que a desde el día 22 de septiembre se radicó un derecho de petición a la actual Administración indagando sobre la gestión de la nueva contratación y no han tenido respuesta.
Los directivos sindicales expresaron su preocupación por que temen que se realice suspensión de la contratación de las aseadoras y despido del personal de vigilancia, tal como lo han hecho a años anteriores.
“Desde el gremio que representa a los guardas y aseadoras exigimos respuestas a la actual administración toda vez que ya en los pasillos de los colegios se empezó a rumorar que a la gran mayoría aseadoras se les termina el contrato el 1 de diciembre y vuelven en enero, de igual forma, se especula que desde ese día también se realizaría un recorte de personal del dispositivo que cuida los colegios y dependencias administrativas, hechos que de ser ciertos nos preocupa porque consideramos que esa medida va en contra del bienestar de muchas familias cartageneras que verán nuevamente afectadas emocionalmente, laboralmente y económicamente su estabilidad familiar y laboral”, expresaron los directivos.
Hace un llamado a las dos comisiones de empalme de la administración saliente y entrante para que le den prioridad a este tema para que el año académico se inicie sin ningún tipo de contratiempo.
Aseguran que hasta la fecha no hay información sobre ningún proyecto para garantizar vigencias futuras y darles continuidad a los contratos.
“Esperamos que el nuevo alcalde cumpla con su propuesta de hacer contratación del aseo, vigilancia y PAE por cuatro años para que exista estabilidad laboral y tranquilidad en los más de 1,300 vigilantes y en igual número de aseadoras”, puntualizaron los directivos.
Leave a Reply