La candidata a la gobernación de Bolívar, Yolanda Wong asegura que en su gobierno la champeta tendrá el lugar que se merece como Patrimonio Cultural.
“Los gobiernos de turno le deben mucho a la champeta cartagenera y a sus exponentes, no le han dado el reconocimiento, el apoyo y el valor que merecen, a pesar que se han convertido en un símbolo internacional de la cultura criolla”, afirmó la candidata.
La champeta no sólo representa nuestra cultura a nivel nacional e internacional, sino que se ha convertido en una industria que mueve la economía popular a todas las escalas y vende la marca Cartagena de Indias, por lo tanto los gobiernos tienen el deber de brindarles el apoyo que nunca han recibido de su parte.
“Seguimos esperando que se apruebe la iniciativa que impulsamos desde la alcaldía en 2018, que se establezca que en cada evento musical que se realice en la ciudad deba tener en su nómina de artistas un representante del género de la champeta, la idea es que esta iniciativa se reglamente desde el concejo distrital mediante un acuerdo” asegura Wong.
En el gobierno del Bolívar Libre y en Paz la champeta tendrá el apoyo y el lugar que se merece.
Leave a Reply