Este jueves quedó más que evidenciada la tóxica relación entre William Dau y el candidato a la alcaldía de la ciudad Dumek Turbay. En la mañana el ex gobernador se despachó contra el mandatario local a quien tildó de torpe, mientras que, en la tarde, el alcalde le echó más “leña” al fuego en una alocución por sus redes sociales.
Dumek Turbay Paz, radicó una denuncia disciplinaria ante la Procuraduría en contra Dau Chamat por sus conductas y actuaciones ilegales, mediante las cuales viene interviniendo en política y solicitó, previos los trámites correspondientes, suspenderlo provisionalmente del ejercicio del cargo, porque asegura que representa un peligro para el debate electoral.
Dau por su parte, en una alocución, ratificó que efectivamente persigue a Dumek desde hace más de cinco años y que no lo van a callar porque está en su legítimo derecho de defenderse de los ataques que, a su parecer, orquesta el ex gobernador a través de la prensa.
Dau aseguró en su alocución que ha sido la prensa local, portales de noticias, los que han desprestigiado su administración y por eso son «periodistas de estómago».
Dumek manifiesta que a Dau lo carcome el miedo y por eso estará haciendo todo lo posible, utilizando las mentiras y calumnias, para evitar su triunfo en las urnas.
Ambos, Dumek y Dau, aseguran que son víctimas de las denominadas “bodegas” contratadas para hacer guerra sucia en las redes sociales.
Dau reta a Dumek a un debate público, su administración de Salvemos Juntos a Cartagena, versus, el Bolívar Avanza para ver quien tiene más que mostrar.
A la relación tóxica entre el ex gobernador y al alcalde, se le suma el reclamo de la Oficina de Prensa de la Alcaldía, cuya titular, Laura Cárdona, asegura que ha sido objeto de injurias y calumnias de parte de Dumek Turbay, porque hace eco de afirmaciones en contra de su dependencia.
Asegura que Cardona que, si existe alguna víctima de las falsas noticias que han circulado por las redes, han sido los mismos miembros de la Oficina de Prensa, quienes hemos tenido que soportar cómo circulan dos videos injuriosos y calumniosos en los que, además, se hacen públicas las direcciones de las viviendas y se hace registro fotográfico de las mismas, incurriendo en los delitos de injuria, calumnia y violación de datos personales, entre otros.
Leave a Reply